El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Yeles para la mejora de la empleabilidad de las personas

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Yeles para la mejora de la empleabilidad de las personas

El director general de Empleo, José Luis Cabezas, ha mantenido una jornada de trabajo con la alcaldesa de Yeles, María José Ruiz, en la que han valorado la evolución de programas como el Plan de Empleo, que en su convocatoria 2021 está dando una oportunidad laboral a 20 personas desempleadas del municipio. 
 
José Luis Cabezas ha visitado también dos Centros Especiales de Empleo en la localidad, uno de reciente calificación que se dedicará a servicios auxiliares para empresas, y otro que emplea a 40 personas con discapacidad en servicios de lavandería industrial.

Yeles (Toledo), 17 de junio de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el trabajo que realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Yeles para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de larga duración y de los colectivos con más dificultades de inserción laboral en el municipio, a través de programas como el Plan de Empleo o las ayudas a los Centros Especiales de Empleo. Así lo ha remarcado el director general de Empleo, José Luis Cabezas, durante su visita a la localidad, donde ha mantenido una jornada de trabajo con la alcaldesa de Yeles, María José Ruiz.
 
Durante su visita a la localidad, el director general de Empleo ha valorado con la alcaldesa yelera la evolución de los programas de empleo del Ejecutivo regional que se están desarrollando en el municipio, como la convocatoria 2021 del Plan de Empleo, que está dando una oportunidad de inserción laboral a 20 personas desempleadas de larga duración del municipio. Además, José Luis Cabezas ha agradecido a la alcaldesa que el Ayuntamiento el interés por participar en otros programas y líneas de ayuda al empleo que se impulsan desde el Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, para la contratación y mejora de la empleabilidad de personas de los colectivos con más dificultades de inserción.
 
Tras esa reunión, el director general de Empleo ha visitado también las instalaciones de dos Centros Especiales de Empleo, Inserción Personal y Servicios de Lavandería Industrial. El primero de ellos, de reciente calificación como Centro Especial de Empleo para la inserción laboral de personas con discapacidad, ofrece servicios auxiliares a empresas. El segundo emplea a 40 personas con discapacidad en labores de lavandería industrial, y desde el año 2019 es uno de los centros beneficiarios de las ayudas para el Mantenimiento de Puestos de Trabajo que impulsa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para estos centros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.