El Gobierno de España aprueba 3,4 millones de euros para el Ayuntamiento de Cuenca para financiar el servicio de lanzaderas al AVE.

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), un Real Decreto que establece las normas reguladoras para la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Cuenca para la financiación del servicio de lanzaderas al AVE; esto es, la conexión a través de transporte de viajeros por carretera entre la ciudad de Cuenca y la estación de la línea de Alta Velocidad Cuenca-Fernando Zóbel, que se considera pieza imprescindible del proyecto integral de movilidad Plan xCuenca diseñado por Mitma para la provincia de Cuenca.

Tendrá un importe máximo de 3,4 millones de euros, provenientes del presupuesto del Ministerio, para financiar la iniciativa en los ejercicios de los años 2022 al 2027, con una anualidad estimada de 600.000 euros.

En definitiva, se trata de un nuevo paso tras la firma del protocolo general de actuación de este Plan xCuenca y la entrada en servicio de los servicios Avant ‘madrugador’. A ello hay que sumar la iniciativa pionera para la extensión de los bonos recurrentes a toda la oferta AVE de la ciudad de Cuenca con Madrid y Albacete en los meses de junio y julio de este mismo año.

De esta forma, avanza la iniciativa xCuenca que permitirá utilizar la línea de Alta Velocidad Madrid-Cuenca-Albacete como eje troncal de transportes para la conexión de la ciudad de Cuenca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.