El Gobierno regional convoca para el 22 de noviembre la elección y renovación de los consejos escolares públicos no universitarios

El Gobierno regional convoca para el 22 de noviembre la elección y renovación de los consejos escolares públicos no universitarios

La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, Mar Torrecilla, ha remarcado que “todos los agentes de la comunidad educativa son claves e indispensables para el buen funcionamiento de los centros y su colaboración y, además, el compromiso que demuestran es fundamental para garantizar una educación de calidad para el alumnado”. 

Toledo, 27 de septiembre de 2023. El Gobierno regional va a convocar para el próximo 22 de noviembre la elección y renovación de los consejos escolares públicos no universitarios de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.
 
Así lo ha dado a conocer la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, Mar Torrecilla, quien ha informado que la resolución ha sido publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
 
Mar Torrecilla ha destacado la importancia de este proceso pues los consejos escolares son claves para el buen funcionamiento de los centros docentes por lo que ha animado a “todos los docentes, alumnado, personal administrativo y de servicios a acudir a votar a sus representantes en el mismo”.
 
La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación ha remarcado que “todos los agentes de la comunidad educativa son claves e indispensables para el buen funcionamiento de los centros y su colaboración y, además, el compromiso que demuestran es fundamental para garantizar una educación de calidad para el alumnado”.
 
En anteriores elecciones han participado alrededor de 800 centros educativos en este proceso que se celebra adecuándose a lo establecido en el decreto aprobado la pasada legislatura por el que se regulaba la composición, organización y funcionamiento del Consejo Escolar de centros educativos públicos de enseñanzas no universitarias de Castilla-La Mancha.
 
Entre las novedades que recoge este decreto se encuentra la reducción del número de miembros de los consejos escolares para hacerlos más ágiles y efectivos, aunque se sigue manteniendo la representación proporcional de un 1/3 entre el alumnado, profesorado y padres y madres. Igualmente, se sigue manteniendo la representación del ayuntamiento y del personal de administración y servicios.
 
Asimismo, se ha establecido que en los centros educativos en los que se imparta alguna enseñanza de Formación Profesional también forme parte de su consejo escolar un representante de las empresas del entorno donde esté ubicado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.