El Gobierno regional destaca el valor cultural y el impacto del Carnaval de Herencia, que atrae a cerca de 5.000 visitantes nacionales a la localidad

El Gobierno regional destaca el valor cultural y el impacto del Carnaval de Herencia, que atrae a cerca de 5.000 visitantes nacionales a la localidad

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presenciado el día grande del Carnaval de Herencia, declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional, y ha reiterado el apoyo del Gobierno regional en el camino emprendido para su declaración como Bien de Interés Cultural inmaterial.
 
Patricia Franco ha valorado el impacto turístico y cultural de citas como el Desfile el Ofertorio, que evoca la tradición histórica de la localidad y ha congregado en la edición de este año a 30 comparsas y grupos que han llevado a las calles a más de 3.000 participantes.  
 

Herencia (Ciudad Real), 13 de febrero de 2024. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el valor cultural y el impacto turístico que tiene el Carnaval de Herencia, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y que ha emprendido el camino para conseguir la declaración como Bien de Interés Cultural inmaterial. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha reiterado el apoyo del Ejecutivo autonómico para la consecución de esta declaración para un Carnaval que atrae a cerca de 5.000 visitantes procedentes de otros puntos de la geografía nacional en el mes de febrero.
 
Patricia Franco ha asistido hoy, junto al subdelegado del Gobierno en la provincia, David Broceño, y el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, al día grande del Carnaval de Herencia, el Desfile del Ofertorio, que aúna el colorido de una cita grande del carnaval en la provincia y en la región con la tradición en el recorrido del Estandarte de las Ánimas, que preside además la ofrenda que todos los grupos participantes en el desfile realizan antes del comienzo del mismo. Este año, el Desfile del Ofertorio de Herencia ha congregado a una treintena de comparsas y grupos, que han puesto sobre las calles sus trajes y bailes con más de 3.000 participantes.
 
El Carnaval de Herencia es una de las fiestas de referencia en el mes de febrero en Castilla-La Mancha y es una de las 21 Fiestas de Interés Turístico Nacional que hay en la región, siete de ellas en la provincia de Ciudad Real. Patricia Franco ha señalado el atractivo turístico que supone el carnaval, que en el mes de febrero del año pasado, según los datos que publica el INE sobre turismo nacional a través de la señal de los teléfonos móviles, congregó en la localidad a cerca de 5.000 visitantes procedentes de otros puntos del país, que disfrutaron de la programación de un carnaval que crece año a año en su dimensión y que busca ya su declaración como Bien de Interés Cultural en la categoría inmaterial.
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.