El Gobierno regional destaca que los éxitos de los deportistas paralímpicos serán colectivos “al implicar en su celebración a toda la sociedad”

09/04/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Recepción del presidente regional, Emiliano García-Page, a deportistas paralímpicos de la región preseleccionados para París 2024

El Gobierno regional destaca que los éxitos de los deportistas paralímpicos serán colectivos “al implicar en su celebración a toda la sociedad”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor ha mandado un mensaje de felicitación a todos los deportistas paralímpicos preseleccionados, al tiempo que les ha definido como un ejemplo no solo para otros deportistas, sino para el conjunto de la sociedad por su capacidad de trabajo, superación y, sobre todo, compromiso con su disciplina deportiva.    

Toledo, 9 de abril de 2024.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido esta mañana la recepción a los deportistas paralímpicos de la región preseleccionados para participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se disputarán en la capital francesa del 28 de agosto al 8 de septiembre.
 
En el acto también han estado presentes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y los deportistas paralímpicos Daniel Molina y Marta Francés (triatlón), Luis Miguel García-Marquina (ciclismo), Sergio Díaz (atletismo) y Beatriz Lérida (natación).
 
Pastor ha mandado un mensaje de felicitación a todos ellos, al tiempo que les ha definido como un ejemplo no solo para otros deportistas, sino para el conjunto de la sociedad “por su capacidad de trabajo, superación y, sobre todo, compromiso con su disciplina deportiva”.
 
El consejero también se ha enorgullecido del potencial humano de todos estos deportistas y ha asegurado que sus éxitos serán colectivos “al implicar en su celebración, seguro, a toda la sociedad”.
 
Los deportistas de esta preselección del equipo paralímpico español no tienen garantizada su presencia en los Juegos de París. La lista definitiva para acudir a la cita francesa, compuesta por unos 140 deportistas, saldrá de entre los más de 250 preseleccionados y se hará pública el próximo 15 de julio.
 
Amador Pastor también ha aprovechado el acto para resaltar el fuerte compromiso que el Gobierno de Emiliano García-Page está teniendo con el deporte inclusivo y, en este sentido, ha recalcado que, en los últimos cuatro años, “se han destinado importantes inversiones tanto para deportistas con discapacidad física, como intelectual”.
 
En concreto, esta inversión ha sido efectivo gracias a líneas de ayudas fundamentales como las de deportistas de élite, las de clubes, las de federaciones o las de eventos deportivos. Además, se ha destinado una parte importante a través de la Consejería de Bienestar Social.      
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.