La portavoz de Igualdad socialista destaca que la ampliación de la edad que supone la modificación de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en CLM, aprobada en las Cortes sirve “para contribuir a la reparación del daño ocasionado” y forma parte del compromiso del presidente Page.
Recuerda que en la pasada legislatura se ha protegido a 2.400 mujeres y menores que han tenido que huir de sus casas con lo puesto para refugiarse en un recurso de acogida del Gobierno regional, y que el número de huérfanos y huérfanas menores de 18 años desde 2003, asciende a 443.
La portavoz de Igualdad del grupo socialista en las Cortes regionales, Charo García Saco, ha aplaudido hoy la ampliación de las ayudas de orfandad por violencia machista, aprobada en las Cortes de Castilla-La Mancha, y ha denunciado el voto en contra de Vox.
Durante el debate de propuesta de modificación de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, García Saco ha expuesto que solo en la pasada legislatura 2.400 mujeres y menores han tenido que huir de sus casas con lo puesto para refugiarse en un recurso de acogida del Gobierno regional, que ha estado siempre “a su lado”, al tiempo que ha recordado que, el número de huérfanos y huérfanas menores de 18 años desde 2003 asciende a 443.
La portavoz de Igualdad socialista ha recordado que Castilla-La Mancha consiguió en 2018 ponerse a “la vanguardia mundial en la lucha contra la violencia de género” con su Ley para una sociedad libre de violencia de género de la región, aprobada por unanimidad en aquel entonces. Y ahora, ha valorado el compromiso del presidente Page con la modificación de dicha ley, de ampliación de la edad para recibir la ayuda por orfandad que, “pretendemos sirva para contribuir a la reparación del daño ocasionado”, ha añadido.
Por ello, ha apelado “al espíritu que reinó en la aprobación de la Ley, a la unidad y a la responsabilidad institucional” de los grupos parlamentarios para aprobar esta modificación.
Y ha incidido en denunciar el voto en contra de Vox que “lo único que han hecho es utilizar unos argumentos vergonzosos y vergonzantes, equiparando la discriminación y la desigualdad estructural que tenemos y que supone la violencia de género con datos, incluso de desempleo juvenil”, por lo que les ha pedido que se aclaren “del lío que tienen” y ha recriminado que “o no entienden lo que es la violencia de género, o no lo quieren entender o simplemente es machismo”.
Be the first to comment