El PSOE de Castilla-La Mancha condena la agresión sufrida por el alcalde socialista de Matarrubia (Guadalajara), Jacinto Lobo, y expresa su enérgica repulsa a la violencia, “injustificable e inadmisible”, también de los que mantienen silencio.
Denunciamos la situación “insostenible” que llevan sufriendo tanto él como su teniente de alcalde, Lidia Antón, desde que se produjo un relevo en el Gobierno del Ayuntamiento de Matarrubia, en la provincia de Guadalajara, después de las elecciones de mayo de 2023, tras 20 años de Gobierno del PP en el municipio.
Si bien, desde el pasado 25 de marzo ha habido una escalada en el clima de tensión en Matarrubia que ha derivado en agresiones físicas hacia los dos ediles socialistas, ya denunciadas, siendo la más grave la que sufrió el regidor municipal que acabó en Urgencias tras recibir varios golpes en el rostro y patadas en su cuerpo.
Desde el PSOE de Castilla-La Mancha trasladamos nuestro apoyo, afecto y solidaridad a Lobo y a Antón ante una violencia que es inaceptable en una democracia plena. Hay que respetar los resultados democráticos, los procesos democráticos y crear un clima de convivencia.
Por eso, hacemos un llamamiento a la reflexión y a rebajar la tensión. Los socialistas castellanomanchegos abogamos por trabajar en favor de la convivencia y eso es lo que pedimos, altura de miras y tranquilidad.
Be the first to comment