El PSOE de CLM reivindica que “el aumento de la capacidad de desalación en Levante vaya en consonancia con el fin del trasvase”

5 Jul 2024

5 Jul 2024

5 Jul 2024

Celebra la noticia sobre la ampliación de la desaladora de Torrevieja (Alicante) por 89 millones de euros para incrementar un 50 % la producción de agua, desde los 80 hm3 al año actuales hasta los 120 hm3 e incide en que esto suponga el final de “una hipoteca enorme para Castilla-La Mancha”.

Vuelve a pedir al PP de CLM que se posicione al lado del Gobierno de Page y de la defensa de los intereses de los castellanomanchegos en materia de agua y le recuerdo que “el Tajo pasa por Castilla-La Mancha, por Extremadura, y por Portugal, aunque ellos se empeñen, lamentablemente, en que el Tajo desemboque en Murcia”.

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha revindicado hoy que “el aumento de la capacidad de desalación en el Levante vaya en consonancia el fin del trasvase Tajo-Segura, que ha sido y es una hipoteca enorme para Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Godoy se ha referido así a la noticia sobre la ampliación de la desaladora de Torrevieja (Alicante) por un importe de 89,5 millones de euros para incrementar un 50 % la producción de agua desalada de la planta, desde los 80 hm3 al año actuales hasta los 120 hm3.

“Una muy buena noticia, porque esperamos, deseamos y reivindicamos que se aumente la capacidad desaladora en el Levante y esto suponga, por fin, el final del trasvase Tajo-Segura”, ha incidido el parlamentario socialista, quien ha pedido, “una vez más”, al PP en la región que se posicione al lado del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la defensa de los intereses de los castellanomanchegos en materia de agua.

Asimismo, ha querido “decirle al señor Núñez, que parece ser que todavía no lo sabe, que el Tajo pasa por Castilla-La Mancha, por Extremadura, y por Portugal, aunque el PP de Castilla-La Mancha, lamentablemente, se empeñe en que el Tajo desemboque en Murcia”.

Y ha insistido en que “es absolutamente necesario e indispensable defender los intereses de Castilla-La Mancha y de los castellanomanchegos cuando hablamos de agua” y es “muy importante que el PP esté con el Gobierno de Castilla-La Mancha y no a lo que diga Génova y el Levante”.

Godoy, que ha enlazado el asunto del agua con la importancia que esta tiene para el sector agrario, y, en este sentido, ha puesto en valor “el trabajo que está realizando la Consejería y el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Ha afirmado que el Gobierno de Emiliano García-Page “siempre está al lado de los agricultores”, trasladando sus reivindicaciones y dando respuestas y soluciones lo más rápido posible, mientras que “lamentablemente, aquí siempre llega tarde el PP”.

“Ha criticado una PAC que ha permitido este año a los agricultores de Castilla-La Mancha tener 646 millones de euros, 11 millones más que el año pasado”, ha apuntado, al tiempo que ha destacado que el Gobierno regional pidiera ayer al Ministerio que el adelanto de la PAC llegue al 70 % y que se incorpore a la agricultura ecológica al primer pilar con “presupuesto suficiente para atender todas las solicitudes que ha habido”.

También ha señalado el aumento de las exportaciones agroalimentarias en Castilla-La Mancha en un 60 % desde que Page es presidente y que ya registran un 20 % más que hace un año, así como las más de 1.300 solicitudes de incorporación de jóvenes al campo solo en la primera de las tres convocatorias previstas esta legislatura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.