El pleno de las Cortes de CLM ha debatido una PNL presentada por el grupo parlamentario socialista relativa al Día Internacional de las Mujeres, en la que se han destacado los esfuerzos para lograr la igualdad de género, “uno de los fundamentos esenciales para construir sociedades más pacíficas, prósperas y sostenibles”.
El PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado hoy el firme compromiso y la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, en todos los ámbitos de actuación posibles, frente a los discursos negacionistas y los retrocesos que se están viendo en los gobiernos del PP y Vox.
La portavoz de Igualdad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Charo García Saco, ha sido la encargada de dar lectura a la Proposición No de Ley (PNL), presentada por su grupo, relativa al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.
García Saco ha incidido en el firme compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Partido Socialista “por trabajar en pro de la igualdad real y efectiva” y ha pedido a las administraciones públicas “intensificar esfuerzos” porque la igualdad de género “es uno de los fundamentos esenciales para construir sociedades más pacíficas, prósperas y sostenibles”.
Del mismo modo, ha instado a éstas a aumentar la financiación destinada a las políticas de igualdad dirigidas a reducir la brecha salarial, y a apoyar el incremento de las cuentas públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2024, con un presupuesto histórico de 48 millones de euros en igualdad.
La parlamentaria socialista también ha condenado los discursos que niegan la existencia de las manifestaciones de violencia de género que sufren las mujeres y, en muchos casos también la que llegan a sufrir sus hijas e hijos.
“Estamos vigilantes”, ha declarado García Saco, quien ha acusado a la ultraderecha de estar “debilitando, menospreciando, ridiculizando e incluso frivolizando la lucha esforzada del movimiento feminista”, así como al PP de ser “también responsable”, al recordar que en los ayuntamientos y diputaciones donde PP y Vox gobiernan en coalición “ya se muestran las grietas por las que se rompe la unidad”.
Y ha recordado en este punto la eliminación de concejalías de Igualdad, el “menosprecio” a los minutos de silencio, la censura de obras de teatro y conciertos, o la supresión de los ‘puntos violeta’ de los que resaltado su utilidad al servir de “espacios de referencia y atención inmediata para mujeres que hayan podido sufrir cualquier manifestación de violencia sexual”.
Para terminar, ha aplaudido la iniciativa comunicada por el Gobierno de Castilla-La Mancha de aprobar una normativa específica contra la brecha de género salarial, siendo la primera comunidad autónoma que va a disponer de ella.
Be the first to comment