La diputada regional del PSOE, Charo García, asegura que “no tiene sentido” que Vox rompa sus gobiernos autonómicos, y el PP siga consintiendo negacionismo y recortes” en ayuntamientos y diputaciones de Castilla-La Mancha por parte de sus socios en dichas instituciones.
Califica de “miserable” el racismo de Vox que trata de “delincuentes” a niños que vienen solos a España, y lamenta que el PP sigan amparando a la ultraderecha que está “en contra de la diversidad social” que tenemos también en nuestra región.
La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco ha pedido al presidente del PP regional, Paco Núñez, que sea “valiente” y tome la iniciativa de romper “ya mismo” los pactos que mantiene con Vox en los ayuntamientos y diputaciones de Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, García Saco ha manifestado que “no tiene sentido” que se rompan los pactos en las comunidades autónomas donde gobiernan y, sin embargo, “el PP deje que Vox continúe gobernando en ayuntamientos y diputaciones” de esta tierra haciendo políticas de “retroceso” y “recortes”.
La parlamentaria socialista ha dicho no comprender tampoco que los ‘populares’ “siga consintiendo los negacionismos, que siga consintiendo los recortes en políticas sociales, en derechos, despreciando a las mujeres, negando la violencia de género, despreciando a la comunidad LGTBI e incluso, con la censura cultural de otros tiempos”, por lo que ha exigido al PP de Castilla-La Mancha que “no pierda ni un minuto más” y rompa los pactos con Vox.
Con todo, ha asegurado que los `populares´ no serán “ni valientes, ni honestos” si siguen manteniendo en sus gobiernos locales y provinciales “esos acuerdos vergonzosos”, que sólo han traído recortes y negacionismo en Castilla-la Mancha por parte de quienes “niegan hasta la humanidad con los menores”.
Y en referencia a esto último, ha tachado de “miserable” el racismo de Vox, “tratando de delincuentes a niños que vienen solos, sin su padre, sin su madre”, ha criticado.
No se puede consentir, ha añadido García Saco, “que en una sociedad avanzada como la de Castilla-La Mancha, sigan gobernando con el PP, negando además esta solidaridad territorial entre regiones y autonomías”, porque, ha concluido, se trata también de un asunto de Estado que afecta al conjunto toda España.
Be the first to comment