El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado esta semana su cuarta campaña de limpieza intensiva barrio a barrio, que supone intervenir semanalmente en zonas concretas de la ciudad para reforzar la limpieza ordinaria diaria, realizándose de forma paralela a ésta, y haciéndose especial hincapié en la limpieza de grafitis en fachadas de edificios públicos.
De este modo, se ha hecho un esfuerzo en cuanto a los medios, ampliándose en dos efectivos extra contratados y ocho medios mecánicos entre camiones baldeadores, cisternas, barredoras o hidrolimpiadoras, según ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, quien añade que esta campaña tendrá una duración de tres meses e incluirá nuevamente a las pedanías.
Esta nueva campaña intensiva se ha iniciado el lunes en el Casco Antiguo e inmediaciones, donde se sigue actuando hasta el sábado 1 de abril. En ocasiones conlleva la prohibición de aparcamiento en determinados espacios, por lo que el concejal ha pedido la colaboración de la ciudadanía.
Con respecto a los trabajos de estos días, hoy jueves 30 de marzo se está actuando en Alfonso VIII, Paseo del Huécar, San Gil, San Martín y Santa Catalina.
Por su parte, mañana viernes 31 de marzo se llegará a Alonso de Ojeda, Caballeros, Capellán Moreno, Cardenal Payá, Cesáreo Olivares, Federico Muelas, General Santa Coloma, González Francés, La Canaleja, La Esperanza, La Moneda, Los Herreros, Matadero Viejo, Melchor Cano, Moratín, del Peso, Posito, Retiro, El Salvador, San Andrés, San Vicente, Santa Lucía, Santo Domingo, Solera y Tintes.
Finalmente, el sábado 1 de abril se actuará en Andrés de Cabrera, Carmen, Joaquín Ayala, La Merced, Mosén Diego de Valera, Palafox, San Juan y Santa María.
Be the first to comment