Este lunes entra en vigor el horario de verano de los autobuses urbanos.

Este lunes 18 de julio y hasta el 28 de agosto entra en vigor el horario de verano en el servicio de autobuses de la capital conquense, lo que supone algunos cambios con respecto a la frecuencia de las líneas salvo en el caso de la línea 1 (recorrido estación del AVE-estación de autobuses-Plaza Mayor), que se mantiene igual.

De este modo, la línea 1, cuyo recorrido es estación AVE – estación autobuses – Plaza Mayor, mantiene su frecuencia en 30 minutos de lunes a viernes, entre las 7,00 y las 22,30 horas, mientras que los fines de semana y festivos circula cada 60 minutos en un horario entre las 8,30 y las 22,30 horas.

Por su parte, la línea 2, que va desde el centro comercial El Mirador hasta el Barrio del Castillo -pasando por residencial Santa Mónica y Plaza Mayor-, tendrá de lunes a viernes una frecuencia de 30 minutos hasta las 15,15 horas y de 60 minutos a partir de entonces, en un horario desde las 7,45 a las 21,15 horas. En cuanto a los fines de semana y festivos, pasará cada 60 minutos de 9,00 a 21,30 horas.

Cabe recordar en este punto que el servicio de autobuses lanzadera entre Plaza de la Constitución y barrio del Castillo, que estará en marcha los fines de semana de julio, agosto y septiembre, afecta a estas líneas 1 y 2, las cuales mantienen su horario y recorrido actual hasta que se inician las lanzaderas, momento en el cual siguen funcionando, pero sin subir al Casco.

Por lo que respecta a la línea 5, con un recorrido El Mirador-hospital Virgen de la Luz-Universidad-cementerio, su frecuencia de lunes a viernes será de 30 minutos hasta las 15,00 horas y cada 60 minutos a partir de esa hora, en un horario entre las 7,30 horas y las 22,00 horas. En cuanto a los fines de semana y festivos, pasará cada 60 minutos entre las 7,30 y las 22,00 horas.

Finalmente la línea 6, que va del barrio de Tiradores al de Fuente del Oro, circulará de lunes a viernes cada 35 minutos hasta las 14,45 horas y cada 60 minutos desde entonces, en un horario entre las 7,10 y las 21,45 horas. En este caso los fines de semana y festivos la frecuencia será de 60 minutos entre las 8,15 y las 21,15 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.