García Élez llama a hablar un mismo idioma contra la violencia de género, para no tapar lo que a día de hoy “sigue siendo una lacra”

26 Nov 2023

26 Nov 2023

26 Nov 2023

Se pregunta si el PP regional está más preocupado en asuntos como la testificación de este próximo martes en la Audiencia Nacional, de María Dolores de Cospedal, de quien ha recordado “va declarar más veces en la Audiencia, que en el propio Parlamento de Castilla-La Mancha”.

La secretaria General del PSOE de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha siga “blanqueando el negacionismo» de la violencia de género, porque se necesita que todos los poderes públicos, que todos los partidos políticos vayan “a una” para que la igualdad llegue de forma real.
“Es necesario que quienes somos representantes públicos hablemos el mismo idioma, el idioma de la igualdad”, ha aseverado, dejando claro que no se puede negar la evidencia, ni tapar lo que, según sus palabras, a día de hoy sigue siendo una “lacra”.
García Élez se ha pregunta si el PP regional está más preocupado en asuntos como la testificación de este próximo martes en la Audiencia Nacional, de María Dolores de Cospedal, de quien ha recordado “va declarar más veces en la Audiencia, que en el propio Parlamento de Castilla-La Mancha”, lamentando en este punto que el nombre de la comunidad autónoma vuelva a salir en los juzgados.
“Sabíamos que Castilla-La Mancha no era importante para Cospedal, y así lo ha demostrado nuevamente, después de su etapa de recortes. Sabemos que dedicaba su tiempo a otras cosas, y por eso tiene que volver a responder ante el juez, para aclarar qué ocurrió”, ha añadido.
Declaraciones que García Élez realizaba desde el Campeonato de Motocross de Montearagón (Toledo), un acontecimiento que según la misma es prueba de la importancia que se le da desde las administraciones al deporte, y es importante “porque no solo hacemos territorio, sino también es una garantía de igualdad”, ha concluido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.