García-Page llama a votar al PSOE: “Nos jugamos una Europa con alma o una Europa desalmada”

7 Jun 2024

7 Jun 2024

7 Jun 2024

La candidata a la reelección al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, también ha pedido movilizarse el domingo para ir a votar por una mayoría social “alegre” y en defensa de “una Europa mejor, porque nos la merecemos todos los ciudadanos”.

El secretario general del PSCM-PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avisado hoy de que el próximo domingo, 9 de junio, “nos jugamos una Europa con alma o una Europa desalmada” y ha recalcado: “Lo que más me importa es que gane el proyecto europeo y no quiero que se cuele el populismo, el frentismo y la demagogia”.

“Si la gente está pensando en que nos vaya bien en esta tierra y en este país, votad al PSOE, es el único que se toma en serio Europa, es el único que va a representarnos, que va a tener alma”, ha remarcado García-Page.

Lo ha hecho en el acto de fin de campaña celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en el que han participado más de 250 personas y en el que ha acompañado a la candidata a la reelección al Parlamento Europeo y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.

El dirigente socialista ha defendido que estas elecciones “son tan importantes como las municipales, las autonómicas o las nacionales” y ha incidido en que “lo único que le puede convenir a este país y a esta región es más Europa”.

Tras destacar la campaña socialista en Castilla-La Mancha, con más de 200 actos realizados por los candidatos, García-Page ha llamado a votar a Cristina Maestre porque es “un pasaporte para que esta tierra consiga en Bruselas lo que necesitamos”.

De este modo, García-Page, quien ha apuntado que lleva desde los 16 años dando razones para votar al PSOE, ha afirmado que “si la gente va a votar con la cabeza y no con el estómago, con las entrañas, tiene que votar lo que le conviene”.

Se ha referido así a la importancia de las políticas europeas “serias” y, en concreto, a que lleguen los fondos europeos, con los que se financian inversiones de sanidad, educación y servicios sociales.

También sobre la PAC ha dicho que, “si seguimos los socialistas en Europa, en la próxima Política Agraria Común los agricultores de Castilla-la mancha recibirán todavía más”, porque “eso es un compromiso firme en esta tierra, aquí lo tenemos claro, vamos a por más”.

Y de la importancia de defender el agua en Europa, asunto sobre el que se ha referido a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) conocida hoy que desestima el recurso de la Comunidad Valenciana y vuelve a dar la razón a los intereses del río Tajo, ha asegurado que “no va a ser la última” y ha resaltado además que “es la primera que consolida, que aprueba por el Tribunal Supremo el plan hidrológico que nos beneficia”.

Así, ha subrayado que “la Europa que necesitamos es donde se pueden conseguir cosas”, pues “de lo contrario habrá ganado lo radical, lo extremo”.
“Hay que poner pie en pared a la demagogia, al populismo barato”, ha incidido el secretario general de los socialistas castellanomanchegos.

Por su parte, Maestre, también ha llamado a movilizarse este domingo para votar “con alegría, con valentía, pisando fuerte porque hemos podido contar lo que hemos hecho estos cinco años, porque lo hemos hecho muy bien”.

“En los pueblos, en el Gobierno de Castilla-La Mancha, en el Gobierno de España. Lo hemos hecho muy bien”, ha remarcado, por lo que ha abo-gado por que “saquemos pecho, porque lo hemos hecho de fábula”.

Y si los veis insultando, ha apuntado, “daos cuenta de que, por supuesto, hay un partido en juego, un partido que se culmina el domingo. Por lo tanto, claro que hay juego”.

“Este nerviosismo se va a traducir en la constatación de lo que ya sabemos, que hay una mayoría social democrática que nos quiere, que está con nosotros y que va a seguir estando a partir del 9 de junio” y ha llamado a votar al PSOE por una Europa mejor, porque nos la merecemos todos los ciudadanos”.

También se ha referido a la utilización del campo que han llevado a cabo las derechas, un sector que para el PSOE es esencial. Y Vox no ha hecho nada por el campo, pero cuando ha tenido la oportunidad de apoyar ayudas o la modificación de la PAC o la modernización del regadío jamás lo ha hecho.
“Emiliano ha sido el único que ha ido a Europa a pedirle al comisario de la familia política de Vox lo que necesitaba el campo de Castilla-La Mancha, porque los socialistas estamos para resolver los problemas de la gente”, ha afirmado.

El secretario general del PSOE de Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, ha llamado la atención acerca de que el PP no haya hecho ningún acto electoral en la localidad, y ha criticado que los `populares´ hayan basado su campaña en la mentira.

También ha tomado la palabra la alcaldesa, Rosa Melchor, que ha recordado que hace casi un año Emiliano García-Page y ella revalidaron sus gobiernos, y destacado lo que se ha conseguido en Alcázar gracias a los fondos europeos, desde avances en las luminarias de la ciudad, nuevas avenidas y hasta un ‘Bosque de la vida’.

Por último, el secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Álvaro Toconar, ha destacado las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page como la congelación de las tasas universitarias o la aprobación de un banco de libros. “Lo que estamos haciendo en Castilla-La Mancha vamos a exportarlo a Europa”, ha reclamado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.