La portavoz socialista de Igualdad critica al PP su “contradicción permanente” y recuerda que nunca ha apoyado leyes importantes para favorecer la igualdad, al tiempo que reprocha “los gobiernos que mantienen con partidos que niegan la violencia contra las mujeres”.
Para García Saco, “la mejor forma de proteger a las mujeres es buscar soluciones” a los efectos derivados de la ley, “que es lo que han solicitado en reiteradas ocasiones el presidente Emiliano García-Page y la consejera de igualdad, Blanca Fernández”.
La portavoz de Igualdad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Charo García Saco, ha criticado hoy que el PP en la región solo hable de la ley del ‘sí es sí’ “bajo intereses partidistas y buscando el titular, sin pensar en ningún momento en las mujeres”, y sin buscar una so-lución, simplemente “seguir alimentando esta polémica”.
“Ustedes lo único que son es pura contradicción porque, fíjese, el PP ha supuesto siempre un obstáculo para la igualdad y el progreso de las mujeres. Solo basta ver los votos, el voto en contra de la ley del divorcio, el voto en contra de la ley de igualdad, el voto en contra de la salud sexual y reproductiva, de la interrupción voluntaria del embarazo”, ha expuesto.
García Saco se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, que ha abordado este jueves la ley del ‘sí es sí’, y donde ha tachado al PP de ser “pura contradicción” al presentar una proposición no de ley que “no resuelve nada” y “solo genera discordia”.
Además, como ejemplo de la “contradicción permanente” en la que está instalado el PP ha señalado que “proponen en su resolución establecer mecanismos de colaboración con todas las comunidades autónomas para implementar medidas sobre violencia de género”, si bien “lo piden a la misma vez que presentan enmiendas a los presupuestos de Castilla-La Mancha para eliminar los fondos para luchar contra la violencia machista, y mientras mantienen gobiernos con partidos que niegan la violencia contra las mujeres”.
“Y que no dan tregua a ninguno de los derechos conquistados por las mujeres, como hemos visto recientemente en Castilla y León con su protocolo fantasma y su violencia obstétrica, y ustedes, nada, solo se mueven en la contradicción permanente”, ha reprochado García Saco a la bancada ‘popular’.
Para la parlamentaria socialista, “la mejor forma de proteger a las mujeres es buscar soluciones” como “han solicitado en reiteradas ocasiones el presidente Emiliano García-Page y la consejera de igualdad, Blanca Fernández”, ha defendido, e incluso, desde las Cortes de Castilla-La Mancha se aprobó una resolución solicitando al Ministerio de Igualdad que buscase una solución para las rebajas de penas, ha recordado.
Con todo, ha apuntado a la modificación presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados, lo que, a su juicio, es “una solución”, mientras que el PP lo que hace es “no proponer nada para solucionar el problema” en su “estrategia de seguir alimentando la polémica y el ruido con el único fin de sacar rédito político, olvidando que lo más importante de esta ley es proteger a las mujeres”, ha concluido.
Be the first to comment