Espera que no haya habido “una contraprestación entre sillones y los derechos de las mujeres” en las negociaciones del PP y Vox para gobernar ayuntamientos y diputaciones en Castilla-La Mancha, porque da la sensación de que ya existe un pacto entre ambas formaciones “para derribar derechos que tanto le ha costado conseguir a la ciudadanía”.
Reitera al presidente regional del PP el ofrecimiento socialista de dar sus “votos gratis” para blindar este tipo de políticas “para que no haya ningún retroceso” en materia de Igualdad ni en la lucha contra la violencia machista y ha asegurado que lo sucedido en Torrijos y Toledo evitando poner la bandera LGTBI en los ayuntamientos “nos hace estar muy alerta”.
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha criticado hoy que el presidente regional del PP, Paco Núñez, aún no haya respondido a la propuesta socialista para firmar un pacto en defensa de las políticas de Igualdad y de lucha contra la violencia de género y ha afirmado que, si no lo hace, demostrará que “o está atado a Vox de pies y manos” o comparte las mismas ideas en este sentido que el partido de ultraderecha.
Godoy, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha explicado que han pasado ya dos días desde este ofrecimiento para “blindar” frente a Vox los derechos en Igualdad, con los votos de los socialistas “a cambio de nada” en todos los ayuntamientos con alcaldes y alcaldesas del PP “para que no haya ningún retroceso en materia de igualdad ni en materia de violencia de género”.
“Si no recibimos respuesta, parece que o bien el PP concuerda con esas ideas, o bien los pactos que ha hecho en los ayuntamientos y en las diputaciones ha quedado atado de pies y manos, lo cual sería una muy mala noticia para Castilla-La Mancha y para los ciudadanos de la región”, ha manifestado.
En este sentido, el dirigente socialista espera que “no haya habido una contraprestación entre sillones y los derechos de las mujeres” en Castilla-La Mancha, porque “da la sensación de que hay un pacto entre el PP y Vox para empezar a derribar estos derechos que ha costado tanto a la ciudadanía”.
Con ello, ha afirmado que “circunstancias o hechos” como los vistos en los ayuntamientos de Toledo y Torrijos, donde una de las primeras medidas ha sido quitar o no poner simbólicamente desde sus balcones la bandera LGTBI “nos hace estar muy alerta”.
Godoy ha recordado asimismo que desde Castilla-La Mancha “hemos sido pioneros” en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres y en la lucha contra la violencia machista, por lo que no entiende que el presidente del PP aún no haya respondido al ofrecimiento de un pacto en la defensa de estos derechos.
El PP de Castilla-La Mancha, ha asegurado, tiene los “votos gratis” del PSOE para garantizar las políticas de igualdad de género y su presidente, Paco Núñez, debe decidir “si las quiere blindar sin nada a cambio o si quiere echarse en manos de Vox y de la ultraderecha”, ha concluido.
Be the first to comment