El diputado nacional del PSOE ha destacado que el presidente regional “alza la voz” de los intereses de la región y “se le escucha en Madrid” como ha ocurrido con la Ley de Bienestar Animal o el Pacto regional del Agua, justo lo contrario que el candidato del PP, complaciente con su pasado y sus líderes.
González recuerda a Núñez sus “portazos” a los grandes acuerdos y pactos del Gobierno de García-Page con agentes sociales, empresarios y sindicatos y le anima a sumarse a ellos de una vez por todas, “en lugar de plantear ocurrencias que solo duran 24 horas”.
El diputado nacional del PSOE Miguel González Caballero ha destacado hoy “la gran victoria de Castilla-La Mancha” en el ámbito de la caza que ha logrado el presidente regional, Emiliano García-Page, defendiendo los intereses de su tierra con una enmienda a la Ley de Bienestar Animal, que va a permitir una regulación propia a aquellos animales fundamentales para la actividad cinegética.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, González ha asegurado que este es un triunfo de García-Page para un sector tan “importante y fundamental” como es la caza en nuestra comunidad autónoma y deja claro que tenemos un presidente en Castilla-La Mancha que “alza la voz por defender la tierra y se le escucha en Madrid”.
“Justo lo contrario –ha afirmado- de lo que ocurre con el PP de Paco Núñez, que ni alza la voz por no molestar a sus líderes en Madrid y ni mucho menos se le escucha por parte del PP a nivel nacional”.
Para González, el jefe del Ejecutivo regional pone siempre por delante los intereses de su tierra y lo hace “con honestidad”, lo que deriva en consecuencias positivas para Castilla-La Mancha como esta enmienda que el Grupo Parlamentario Socialista presentará al proyecto de Ley de Bienestar Animal que se está tramitando en el Congreso de los Diputados.
Una enmienda que, tal y como ha explicado, facilitará una regulación propia a aquellos animales fundamentales para el desarrollo de la actividad cinegética de la caza como perros de caza, de rehala, de animales auxiliares que por su propia particularidad “merecen una regulación propia al margen de este proyecto de Ley de Bienestar Animal”.
“Así lo reivindicó el presidente García-Page y así ha sido escuchado por Madrid”, ha insistido el diputado nacional del PSOE, quien ha asegurado que la caza es un sector económico muy importante, ya que dinamiza muchísimos municipios, al tiempo que supone también “un escaparate de todo el potencial, de toda la riqueza que tiene nuestra región”.
En este sentido, ha puesto en valor también la importancia del sector cinegético castellano-manchego en su vinculación con el turismo rural, que significa más del 2% del Producto Interior Bruto regional y que “da cientos de empleos”.
Una defensa “alzando la voz cuando se precisa” que el presidente García-Page realiza de manera continua para los intereses de Castilla-La Mancha, tal y como ha ocurrido con el agua, ha apuntado González, quien ha destacado el hecho de que también, con los últimos cambios en política hídrica, “ahora en nuestra tierra haya más depuradora, más infraestructuras y un ahorro de 100 hectómetros cúbicos de agua tan solo este año que se quedan en nuestros ríos”.
Los portazos de Núñez a los acuerdos del Gobierno
Por otro lado y a preguntas de los periodistas, el diputado socialista se ha referido a las propuestas económicas lanzadas recientemente por el candidato regional del PP Paco Núñez, a quien ha pedido que se sume a los acuerdos que el Gobierno de García-Page ha llegado durante esta legislatura con los agentes sociales, empresarios, sindicatos y la ciudadanía “no solo en esta situación de aumento de precios, sino también durante la pandemia”.
“El señor Núñez siempre ha tenido la puerta abierta y siempre ha dado un portazo”, ha afirmado y ha añadido que lo que le ocurre al candidato regional del PP “es que presenta ocurrencias que luego no las desgrana y cuando las desgrana deja claro su poco nivel y también a quién defiende con su nivel”.
De este modo, ha recordado que algunas de las “ocurrencias” en materia fiscal contra la inflación han sido que el Gobierno regional paralice el impuesto de hidrocarburos, cuya gestión competencial sobrepasa al Estado hasta depender finalmente de la UE, o eliminar el Impuesto de Patrimonio, que en Castilla-La Mancha solo afecta a 3.000 personas con una renta de más de un millón de euros.
“El señor Núñez presenta cada día una ocurrencia que dura es, 24 horas, unas ocurrencias que lo que quieren tratar de tapar, sobre todo, es la complacencia con el Partido Popular de Madrid, la complacencia con su pasado más directo de recortes y presuntos casos de corrupción, como es el caso de Cospedal y también la falta de trabajo, porque luego todas estas ocurrencias finalmente no se presentan”, ha concluido González.
Be the first to comment