Critica al candidato regional del PP, Paco Núñez, que no aclare su posición respecto a Vox en las próximas elecciones autonómicas, frente a lo que dicen Ayuso o Feijóo, y advierte que la única posibilidad ante Page es “la derecha con la extrema derecha”, que reivindican hacer en Castilla-La Mancha lo mismo que en Castilla y León, que son “retrocesos” en derechos, igualdad y servicios públicos.
Reivindica el histórico papel del PSOE y el trabajo del Gobierno de Page por los municipios de las zonas rurales y recuerda que Castilla-La Mancha es “pionera” en España en la lucha contra la despoblación, gracias a una ley y medidas concretas para garantizar servicios públicos, impulsar la actividad económica y beneficios fiscales en dichas zonas.
El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido hoy al candidato regional del PP, Paco Núñez, que se aclare respecto a su posición con Vox en las próximas elecciones, “porque no acaba de pronunciarse”, si bien ha dejado claro que la única posibilidad de que la región siga avanzando y progresando es que el presidente Page tenga de nuevo “una mayoría sólida para gobernar” de manera solvente como ahora.
Guijarro ha hecho estas declaraciones en el municipio conquense de El Provencio, con motivo de su participación en la presentación de la candidata socialista a su Alcaldía, Montse Manzano, y el acto de reconocimiento y homenaje a las candidaturas socialistas de la localidad, que ha contado también, entre otros, con la presencia del secretario provincial del PSOE de Cuenca y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, y el secretario de Organización provincial y diputado regional, Ángel Tomás Godoy.
“A todos nos gustaría que se aclarase, porque el señor Feijóo dice unas cosas, la señora Ayuso dice otras y, aquí, el señor Núñez no acaba de pronunciarse”, ha afirmado el vicepresidente regional tras advertir que la única alternativa posible a Page en Castilla-La Mancha “es un gobierno de la derecha y la extrema derecha”.
Y ha advertido también de “lo que están haciendo y cómo se las gastan en Castilla y León” como claro ejemplo de lo que podrían hacer en Castilla-La Mancha si PP y Vox tuvieran posibilidad de alcanzar el gobierno.
“Porque ese es el planteamiento que se hace aquí en el PP, que es replicar el modelo de gobierno de Castilla y León, donde se están produciendo retrocesos importantes en materia de derechos o en materia de igualdad”, ha subrayado Martínez Guijarro.
Por lo tanto, ha concluido, la “lección es clara” o Castilla-La Mancha mantiene un gobierno “solvente y comprometido por la tierra” que defienda sus intereses, tal y como hace el presidente Page, o un gobierno “con otros intereses y con un planteamiento de retroceder” en materia de derechos, igualdad y servicios públicos a la ciudadanía.
La bandera de la despoblación la llevan el PSOE y el Gobierno de Page
Por otro lado, el vicepresidente regional ha aprovechado su presencia en El Provencio para revindicar cómo el PSOE “lleva la bandera de la despoblación” en Castilla-La Mancha, porque históricamente “ha sido el partido que ha estado siempre trabajando por los hombres y mujeres que viven en los pueblos preocupados por mantener sus servicios públicos o mejorar sus infraestructuras”.
Y ahora, con el Gobierno de Page, ha añadido Martínez Guijarro, también con medidas de carácter fiscal, a través de desgravaciones que en la próxima declaración de la renta, muchas personas que viven en zonas escasamente pobladas o en riesgo de despoblación van a poder beneficiarse por segundo año consecutivo.
“Estas medidas son las que están demandando en otras comunidades autónomas, en otras provincias y en otras regiones de Europa”, ha señalado y ha recordado que son fruto de la Ley de lucha contra la Despoblación de Castilla-La Mancha, una normativa pionera del Gobierno de Page para establecer acciones concretas al objeto de ayudar a retener y fijar población en los entornos rurales.
El vicepresidente ha recordado que los gobiernos socialistas “llevamos muchos años trabajando por nuestros pueblos” y aunque ahora “otros se quieran sumar y sacar rendimiento” de la despoblación, Castilla-La Mancha es, con el Gobierno de Page y con el PSOE, la “comunidad autónoma pionera en la lucha contra la despoblación con una de las normas más avanzadas” que incluyen medidas para garantizar servicios públicos, impulsar la actividad económica y beneficios fiscales en sus zonas rurales.
Be the first to comment