Gutiérrez destaca que las políticas del Gobierno de Page hacen que CLM sea “una región para jóvenes”

13 Ene 2024

13 Ene 2024

13 Ene 2024

Señala que el Gobierno de Page ha conseguido combinar una ley contra el despoblamiento, junto con unas políticas sociales y de empleo de las más ambiciosas, haciendo que CLM “sea la única comunidad autónoma de ámbito rural de toda España, que está creciendo en población”.

Critica que en las CCAA donde gobiernan PP y Vox se está recortando: 2.000 becas comedor en Extremadura, 50 millones de euros para la sanidad en Andalucía, se reduce el gasto en Madrid hasta los 500 euros por alumno, mientras en CLM “hacemos todo lo contrario: protege a las mujeres, protege la libertad de expresión y, sobre todo, refuerza a los servicios públicos”.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy que las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page, están consiguiendo que la región sea “una región para jóvenes”.

Ha trasladado que la combinación de las políticas de Page en Castilla- La Mancha: de más política social, de más políticas de empleo, de desgravaciones fiscales para apoyar el emprendimiento especialmente de la gente joven en el ámbito rural, está haciendo que Castilla- La Mancha hoy sea “una región cómoda para los jóvenes”.

Declaraciones que ha realizado antes de participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo, celebrada en Escalona, y ha subrayado que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma de toda España que está creciendo en población, gracias a haber conseguido combinar una Ley contra la despoblación, pionera en Europa, junto con unas políticas sociales y de empleo “de las más ambiciosas”.

Un crecimiento de la población que se está consiguiendo de forma repartida por el conjunto de las comarcas de Castilla La Mancha, y no solo en determinados núcleos urbanos, y al mismo tiempo, “estamos consiguiendo retener talento joven y atraer talento joven que se había fugado”, ha aseverado Gutiérrez.

Asimismo, ha puesto el acento en que hay otras CCAA, como Castilla y León que, año tras año expulsa a miles de jóvenes, especialmente hacia los núcleos urbanos, mientras Castilla- La Mancha con políticas de empleo, con políticas de vivienda, con políticas de bienestar social y teniendo la mayor Ley contra el despoblamiento “ha conseguido atraer y retener a miles de jóvenes para que su proyecto vital esté en Castilla- La Mancha”.

Del mismo modo que las políticas de PP y Vox en Castilla y León, están haciendo una región “cada vez más envejecida y las políticas del Gobierno del Page en Castilla- La Mancha hacen que hoy sea una región para los jóvenes, para quedarse, para emprender, para vivir, para tener oportunidades”.

El secretario de Organización socialista ha contrapuesto el comienzo del año 2024 en las regiones donde Gobiernan PP y Vox, “se están recortando 2.000 becas comedor en Extremadura, 50 millones de euros para la sanidad en Andalucía, se está reduciendo el gasto por alumno en Madrid hasta los 500 euros por alumno y, sin embargo, en Castilla- La Mancha se incrementa el presupuesto de sanidad y llegamos a 4 millones de euros más, cada día, que con Cospedal; invertimos 400 euros más por alumno que la comunidad de Madrid, y somos la comunidad autónoma que más políticas de empleo público crea de toda España”.

Por tanto, ha señalado para terminar, “hay dos formas de gobernar”, la de “recortes, poner en cuestión la violencia de género, recortar la libertad de expresión”, y la política del Gobierno de Page que “protege a las mujeres, protege la libertad de expresión y, sobre todo, refuerza los servicios públicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.