El dirigente socialista agradece a Núñez que en el día de ayer trajese a la región a Fernández Mañueco para “decir que el único gobierno posible con él” es el del pacto con Vox y que “hoy nos traiga a Mariano Rajoy para que nos aclaren quién era M. Rajoy en los sobresueldos del PP y quién es F. Núñez en los recibís de las dietas ilegales de las Cortes regionales”.
Destaca la precampaña electoral protagonizada por Page “basada en la rendición de cuentas y en las propuestas” frente “a aquellos que utilizan la campaña para el insulto, para la ocurrencia o para el bulo”.
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha llamado la atención sobre el nuevo invitado del PP en el día de hoy a la región y ha señalado que el candidato del PP a la Junta “no sabe quién es F. Núñez en el cobro de dietas ilegales” como “nunca supo quién era M. Rajoy en los sobres de Bárcenas”.
“Agradecemos que ayer nos trajera al señor Mañueco para decir que el único gobierno posible con él es el gobierno extremista y radical de los recortes de Castilla y León”, ha afirmado en rueda de prensa en la sede regional del PSOE el dirigente socialista.
Y también ha agradecido al candidato del PP que “hoy nos traiga a Mariano Rajoy para que nos aclaren quién era M. Rajoy en los sobresueldos de Bárcenas, y quién es F. Núñez en los recibís de las dietas ilegales de las Cortes regionales”.
“Lo único que tienen en común ambos dirigentes es que ambos estuvieron de la mano de Cospedal y ninguno reconoce ni quién es M. Rajoy ni quién es F. Núñez cuando cobran dietas ilegales o sobresueldos indecentes”, ha manifestado.
Lo que ha dicho que “el PP sí vuelve a intentar” hoy es “desviar la atención con bulos y con insultos” y, con ello, se ha referido a los “muchos insultos que ha dicho hoy en su rueda de prensa” la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo.
“Le pedimos a la señora Agudo que aclare hoy, con quien no supo quién era M. Rajoy en lo de Bárcenas, quién era F. Núñez en los recibís de la declaración de bienes y que deje de insultar, porque por cada insulto acompañado de un bulo, el señor Núñez cobró más de 1.000 euros en dietas ilegales”, ha criticado.
En este sentido, ha mostrado a los periodistas “dos papeles” que no reconoce el PP, uno es la firma de Núñez en la declaración de bienes donde se recoge que cobró más de 4.000 euros anuales por kilometraje, aun teniendo coche oficial, y otro es el del Boletín Oficial del Estado (BOE) que recoge la publicación de la ley agraria de Castilla y León que tiene una redacción muy similar a la ley de Agricultura Familiar de Castilla-La Mancha.
Al igual que la normativa de Galicia, que “tienen el mismo artículo” de lo que los dirigentes del PP y Núñez denominan “una ley comunista”, ante lo que ha afirmado que su problema es que “al señor Núñez no le vale ni que le digan que es mentira Asaja ni las Cooperativas Agroalimentarias, ni la ley de Castilla y León, ni la ley de Galicia”.
“No le vale que le digan que cuando habla de expropiación lo que está diciendo es una gran mentira. Es un kamikaze de la razón, porque cuando todo el mundo le quita la razón, él sigue conduciendo por la dirección contraria. Y el problema es que, mientras que no reconoce que la ley bolivariana es la ley de Feijóo, la ley de Mañueco, la ley que tienen casi todas las comunidades autónomas, que aquí no se va a expropiar a nadie, como dicen las organizaciones agrarias y las cooperativas, sigue sin explicar si esta firma es la suya en los recibís de las dietas indecentes”, ha expuesto.
Con ello, Gutiérrez ha destacado la precampaña electoral protagonizada por Page “basada en la rendición de cuentas y en las propuestas” frente “a aquellos que utilizan la campaña para el insulto, para la ocurrencia o para el bulo”.
Entre otros compromisos realizados por el presidente regional y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, el dirigente socialista ha destacado la primera matrícula universitaria gratuita para el alumnado que estudie en la región, la climatización de las aulas ante el adelanto de las olas de calor, la universalización de los tratamientos de oncología infantil en todos los hospitales o la ley para reducir los tiempos de espera sanitaria.
Be the first to comment