Gutiérrez: “El PP no es homologable a los intereses de Castilla-La Mancha”

27 May 2024

27 May 2024

27 May 2024

“En el PP siempre trabajan a la contra del interés general de nuestra tierra”, sostiene y critica que “vayan a Tomelloso y se refieran al Levante y no a los intereses del plan del Alto Guadiana o de la Mancha Occidental” o vayan a Talavera a defender “que cualquier gota de agua que caiga en CLM termine en Murcia”.

El dirigente socialista también resalta la “foto para la memoria” de este lunes en Talavera, donde coincide “el dúo de la traición al AVE” en la ciudad: “quien quitó los fondos y se los llevó a Galicia, el señor Feijóo, con quien se lo permitió, el delegado del Gobierno de Rajoy en CLM, que hoy es el alcalde”.

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha afirmado hoy que lo que queda demostrado con las visitas de los dirigentes del PP y de su presidente a la región es que “el PP no es homologable a Castilla-La Mancha”, porque “siempre trabajan a la contra del interés general de nuestra tierra”.

“El PP no es homologable a los intereses de Castilla-La Mancha”, ha incidido Gutiérrez, quien ha criticado ante los medios de comunicación en Tomelloso (Ciudad Real) que los ‘populares’ “hayan estado aquí y se hayan referido al Levante y no a los intereses del Plan del Alto Guadiana o a los intereses de la Mancha Occidental”: “Es una vergüenza”.

O que “vayan a ir a Talavera de la Reina y en vez de comprometerse a que el Tajo lleve más agua y más caudal, a lo que se comprometan sea a derogar todos los avances para que cualquier gota de agua que caiga en Castilla-La Mancha termine en los grifos de Murcia”, ha añadido.

“No se puede permitir”, ha expuesto, al tiempo que ha considerado que al PP le sobran insidias, le sobran insultos y le falta mucho interés, mucha defensa del interés general de nuestra tierra”.

En este punto, el dirigente socialista ha retado a los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha a que este lunes “asomen al señor Feijóo al río Tajo y que vea cómo es capaz de cruzarlo de orilla a orilla, prácticamente sin mojarse los pantalones”.

Porque “lo que necesitamos es que tengan la valentía de enseñarles la injusticia de las posiciones” respecto al agua “que mantienen desde Génova en favor de Levante”, ha manifestado.

“Necesitamos a un PP que en Castilla-La Mancha se muestren valientes y coherentes”, ha aseverado Gutiérrez, quien ha manifestado que “no puede ser que los pactos que firmemos les duren menos de 24 horas, lo que tarda un dirigente del PP nacional en visitar Castilla-La Mancha”.

“Dúo de la traición” al AVE de Talavera

Del mismo modo, Gutiérrez ha reprochado que el PP esté “agitando constantemente” el asunto del AVE a Lisboa y ha querido resaltar la “foto para la memoria” de este lunes en Talavera de la Reina (Toledo) donde coincide el “dúo de la traición” a esta infraestructura en la ciudad.

“Quien quitó los fondos para el AVE a Talavera, el señor Feijóo y se los llevó a Galicia” y “quien se lo permitió -en vez de criticándolo, aplaudiéndolo-, el delegado del Gobierno de Rajoy en Castilla-La Mancha”, que hoy, ha recordado, “es el alcalde de Talavera de la Reina”, José Julián Gregorio.

Por lo que ha incidido en lamentar que “cuando se trata de defender nuestras infraestructuras o nuestra agua, el PP lo que ha demostrado es que no es compatible con los intereses de Castilla-La Mancha, es más, es un partido político que en los asuntos clave de nuestra tierra es anti-Castilla-La Mancha”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.