Gutiérrez: “Lo que ha montado el PP en el Senado es una pantomima que solo va a servir de megáfono al independentismo”

18 Oct 2023

18 Oct 2023

18 Oct 2023

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha Sergio Gutiérrez, ha afirmado que estamos presenciando que lo que ha “montado” el PP en el Senado, en referencia a la comisión de comunidades autónomas, que según el mismo es “una pantomima”, porque no solo –añade- “han manoseado el Senado para convertirlo en la calle Génova del PP. Es que para lo único que va a servir es para que Feijóo no vaya, para que Ayuso diga que va un rato, para que el presidente de Canarias que está gobernando con el PP diga que tampoco va y el único al final que va a ir va a ser el independentismo que va a coger el megáfono para provocar al Estado”.

Gutiérrez durante una entrevista en el programa ‘Castilla-La Mancha en la Onda’, de Onda Cero, se ha preguntado para qué está sirviendo esta semana “de radicalismos, de insultos, de descalificaciones, de una estrategia que no es del Estado, que está manoseando la institución del Se-nado subordinándolo al interés del PP”.

En el PP de Castilla-La Mancha, plantea el secretario de Organización socialista, lo que se debería seguir es el debate que ha abierto la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, porque añade “aquí todo el mundo nos está abriendo debates a los demás partidos políticos, pero no atienden a lo que le piden dentro de su seno del Partido Popular”.

Para Sergio Gutiérrez, es “muy seria” la línea que ha marcado Aguirre, basada en que como el PP no puede gobernar porque no puede pactar con nadie, antes de que se produzcan otro tipo de acuerdos, “devolvamos al Partido Socialista lo que el Partido Socialista hizo en un debate liderado por Page en el año 2016, que es la abstención”.

Gutiérrez pide así al PP que todos los días alude a Page “como si fuera un superhombre”, que haga el favor al conjunto de la sociedad “de devolver el favor que el Partido Socialista hizo al PP”, abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez, que es el único que puede conformar Gobierno a día de hoy”.

“El PP no quiere hablar en las Cortes del caso de corrupción más grave en CLM”

En la entrevista radiofónica, Sergio Gutiérrez ha respondido también a preguntas sobre la investigación del caso ‘Kitchen’ y la imputación de Andrés Gómez Gordo, director general del Gobierno de Cospedal.

Ha indicado Gutiérrez que lo que quiere el PP de Castilla-La Mancha es que en las Cortes regionales se debata lo que se tiene que debatir en el Senado, pero cuando lo llevan al Senado no quiere que lo debatan los senadores, quiere que lo debatan los presidentes autonómicos. Y mientras tanto Paco Núñez no quiere hablar “del caso de corrupción más grande que ha habido en la historia de Castilla-La Mancha, que es de una mano derecha de Cospedal, un director general que está no solo imputado sino con juicio oral en la Audiencia Nacional, pidiéndole 15 años de cárcel, porque mientras que era la mano derecha de Cospedal, está por hechos probados que pudo sobornar, que pudo malversar y que pudo espiar ilegalmente”.

Y ha preguntado al PP si se trata de otra “anécdota” para ellos, porque hasta ahora –ha recordado- “no le ha salido ni una sola palabra condenándolo”.

Trasvase Tajo-Segura

Gutiérrez se ha referido también el trasvase Tajo-Segura, recordando la iniciativa que el PSOE de Castilla-La Mancha va a llevar a las Cortes regionales para acabar con los trasvases al Levante, tal y como apoyan di-versos estudios científicos, y ha lamentado que PP y Vox, y especialmente el PP, “se ha convertido en un partido negacionista de todo”.

Una propuesta a la que “en vez de contestar el PP de Castilla-La Mancha defendiéndola a favor del interés de esta tierra, ha sido contestada antes por el PP de Murcia y de Levante”, ha criticado.

Frente a todo, ha concluido “creo que lo vamos a conseguir, que no es una utopía, pero lamentablemente lo vamos a conseguir con el conjunto de la sociedad de Castilla-La Mancha, pero sin el PP, es decir, solos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.