Recuerda que desde que gobierna el PSOE en España, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se ha incrementado en un 54%, desde los 735 euros con el último gobierno del PP, a los 1.134 euros mensuales actuales, mejorando la economía de miles de hogares de la región.
Critica la oposición “con total rotundidad” del PP a esta medida, cuando es buena para las familias, para la cohesión social entre comunidades autónomas y para estimular el crecimiento económico y laboral del conjunto de España.
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy los “efectos más que positivos” que va a tener el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), aprobado por el Gobierno de España, entre más de 100.000 personas en la región, ya que, además de aumentar la “seguridad económica” de muchos hogares, va a contribuir a la cohesión social entre comunidades autónomas y a seguir reduciendo la brecha salarial de género.
Gutiérrez ha realizado esta valoración en una rueda de prensa en la sede regional del PSOE en Toledo, donde ha recordado que el SMI ha aumentado ya en más de 400 euros mensuales desde que gobierna el PSOE en España, lo que es bueno para “estimular el crecimiento de la economía y del empleo”, al revertir mayoritariamente en el consumo en sectores como la hostelería, comercios y servicios.
Se trata de una medida, ha añadido, que incrementa el poder adquisitivo de más de 100.000 personas en Castilla-La Mancha, que hoy en día “no sólo tienen un mejor salario, sino que también tienen mejores derechos, más estabilidad laboral, un sistema laboral que les protege mejor y también mejores sistemas de pensiones”.
Un sistema que, ha apuntado, lo que hace es “vertebrar económicamente” el país y crear un mercado laboral “mucho más digno, mucho más seguro” que complementa, además, a un sistema de pensiones “que refuerza la seguridad que tienen nuestros pensionistas y la confianza en el sistema público de pensiones”.
Por todo ello, ha criticado al PP por oponerse “con tanta rotundidad” a la subida del SMI, cuando queda claro que es bueno para las familias, para las comunidades autónomas que han tenido salarios más humildes a lo largo de la historia por la divergencia de rentas entre el entorno urbano y el rural o “cuando es bueno incluso para la igualdad, porque beneficia especialmente a las mujeres reduciendo la brecha salarial”.
Be the first to comment