Los dos agentes fueron asesinados en Barbate, en acto de servicio, el pasado 9 de febrero mientras participaban en una operación contra el narcotráfico
El Ayuntamiento de Iniesta se adhiere a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias de guardar un minuto de silencio en apoyo a las familias de los guardias civiles fallecidos. De esta forma, el consistorio convoca a sus vecinos en la Plaza Mayor de Iniesta, el lunes 12 a las 12h para llevar a cabo el homenaje.
El viernes 9 de febrero Miguel Ángel de 39 años y perteneciente al GEAS (Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas) y David, de 43 y miembro del GAR (Grupo de Acción Rápida) fallecían tras ser arrollados por una narcolancha mientras participaban en una operación antidroga en Barbate. Además, otros cuatro compañeros resultaron heridos tras el ataque de los narcotraficantes.
De esta forma el Ayuntamiento de Iniesta, junto con el resto de consistorios que se unan al minuto de silencio, quiere mostrar su apoyo y solidaridad con las familias de los agentes fallecidos, así como el reconocimiento al trabajo que desempeñan los miembros del cuerpo.
Be the first to comment