La portavoz socialista de Educación asegura que tanto la Educación Infantil como la Primaria “están en su mejor momento” gracias al aumento del presupuesto que ha hecho posible una mayor inversión en infraestructuras educativas, más plazas ofertadas en estos ciclos, bajada de ratios en las clases y la contratación de más de 5.000 docentes desde que Emiliano García-Page es presidente.
La portavoz de Educación y Juventud del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paloma Jiménez, ha ensalzado hoy la “estrategia pionera” del Gobierno de Emiliano García-Page para la gratuidad de plazas para el alumnado de 2 a 3 años.
Durante su intervención en el debate de Educación Infantil y Primaria en el Pleno celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, Jiménez ha asegurado que con la iniciativa `+ Escuela CLM´, el Gobierno regional está incrementando el interés de los Ayuntamientos por construir o ampliar escuelas infantiles, y que se trata de un “gran avance y una gran ayuda para las familias castellanomanchegas”, que ya en el próximo curso se va a poner en marcha en los municipios de menos de 2.000 habitantes.
Una iniciativa que va a recalar en 281 entidades locales que podrán prestar servicios educativos gratuitos a más de 14.000 alumnos y alumnas en Castilla-La Mancha, ha añadido.
Con ello, la portavoz de Educación socialista ha trasladado que tanto la Educación Infantil como la Primaria “están en su mejor momento”, gracias a que desde que Emiliano García-Page es presidente hay más inversión en infraestructuras educativas, hay más plazas ofertadas en estos ciclos, se han bajado las ratios en las clases y se ha contratado a más de 5.000 docentes.
En este punto, Jiménez ha criticado que el PP regional se empeñe en decir que es “insuficiente”, ha preguntado a los parlamentarios `populares´ cómo era cuando ellos gobernaban con 5.000 profesionales menos, y ha insistido en que los datos actuales solo pueden ser el fruto del aumento del presupuesto que año tras año la Consejería de Educación destina y que ha conseguido que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma con mayor porcentaje de educación pública de toda España.
Asimismo, la portavoz socialista se ha referido a la bajada de ratios, un compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page, a la puesta en marcha de la mayor oferta de empleo público que se ha aprobado para los docentes, al aumento de las becas de comedor escolar o al aumento, por tres, del número de beneficiarios de becas de libros y de material escolar, acción esta última que se ha visto aún mejorada con la puesta en marcha del reciente Banco de Libros de la región al que, solo en la primera semana, se adhirieron 35.000 familias.
“No nos pidan que abandonemos las políticas socialistas, porque gracias a estas se han abierto colegios, escuelas infantiles y comedores escolares donde ustedes los cerraron. Los castellanomanchegos saben que cuando gobierna en nuestra región el PSOE, la educación de todos y a todos los niveles está garantizada”, ha concluido.
Be the first to comment