‘Juego’, de la artista Paula Cuesta, segunda de las muestras que se exponen en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid

‘Juego’, de la artista Paula Cuesta, segunda de las muestras que se exponen en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid

La artista, residente en Molina de Aragón, asegura haber salido de su zona de confort en una muestra pictórica que apela a la infancia y sus saltos, a la diversión que se esconde tras el juego, a partir de obras que han tenido como inspiración la experiencia de sus hijos.
 
 
La exposición forma parte del programa impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para exponer la obra de artistas de la región en la Oficina de Turismo de la región en Madrid, en la Gran Vía, y es la segunda de las tres que se han seleccionado en la primera edición de esta iniciativa. 
 

Toledo, 16 de julio de 2024. La Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid acoge hasta el próximo 19 de octubre la exposición pictórica ‘Juego’, de la artista residente en Molina de Aragón, Paula Cuesta, como parte de las exposiciones impulsadas desde la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, para acercar la obra de artistas regionales al público que visita diariamente la Oficina.
 
La muestra se puede visitar en la sala de exposiciones de la Oficina en horario de 10:15 a 13:30 horas, por la mañana, y de 15:30 a 19:00 horas, por la tarde, de martes a domingo, y hasta el próximo 19 de octubre, con la excepción del periodo entre el 1 y el 15 de agosto, en el que la oficina permanecerá cerrada al público.
 
En ella, y tras casi nueve años de paréntesis, la autora asegura haberse confabulado consigo misma haciendo una cuña a los días a base de pincel y paleta, desaprendiendo para volver a aprender en un proceso en el que ha contado con su profesora, Pilar López, para recorrer todo este proceso creativo.
 
“Ahora, en esta muestra, he jugado con los modelos que tenía más a mano, mis hijos, y en su juego me he montado mis castillos de naipes. Las cartas siempre son la luz, el color, pesos visuales y la composición. Esta última mucho más meditada y, por lo tanto, en ocasiones, más compleja. El juego de la infancia, con sus saltos, equilibrismo e hiperactividad que, bajo una mirada atenta, se capta no solo como recuerdo, sino con la intención de crear”, ha asegurado la artista al respecto de una muestra que ya se puede visitar en la Gran Vía madrileña.
 
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.