La ciudad de Cuenca cuenta con cuatro centros especiales de empleo en los que trabajan más de 150 personas .

El alcalde, Darío Dolz, y el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Juan Manuel Martínez Melero, han acompañado hoy al director general de Programas de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, en una visita a la empresa ‘Innovaciones y Desarrollo Tecnológicos S.C.T.A.’, uno de los seis centros especiales de empleo que hay en la provincia, cuatro de ellos en la capital.

Cabezas ha explicado que los centros especiales de empleo son empresas cuyo objetivo principal es la integración laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario, para lo que cuentan con ayudas públicas.

En el caso de Cuenca, ha destacado que en toda la provincia hay seis centros especiales de empleo en los que trabajan unas 300 personas. De ellos, cuatro están ubicados en la ciudad de Cuenca y cuentan con más de 150 trabajadores. En cuanto a la inversión, el Gobierno de Castilla-La Mancha destina 2 millones de euros anuales a los centros especiales de empleo en la provincia de Cuenca.

En concreto, el ‘Innovaciones y Desarrollo Tecnológicos S.C.T.A.’ comenzó a funcionar en el año 2000 y en la actualidad tiene un total de 15 trabajadores con la particularidad de que todos desarrollan su labor mediante teletrabajo, dedicándose la empresa al análisis y control de contenidos informativos digitales.

En este sentido, el alcalde se ha mostrado muy impresionado con que una empresa de Cuenca esté prestando servicio a los grandes grupos de comunicación de nuestro país, propietarios de medios de comunicación como El País o el diario Marca.

Dolz ha asegurado que este modelo de empresa tecnológica, cuyos profesionales pueden desarrollar su labor desde cualquier lugar, es el que el Ayuntamiento quiere atraer a la ciudad, promocionando Cuenca como una ciudad “tranquila, segura, con calidad de vida y todos los servicios necesarios”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.