La Corporación municipal asiste a la misa en honor a la Virgen de la Luz y cumplimenta el voto hecho en 1736

El alcalde, Darío Dolz, y varios miembros de la Corporación municipal han asistido esta mañana a la solemne misa en honor a la Patrona y Alcaldesa de Honor de Cuenca, Nuestra Señora de la Luz, en la que han renovado el voto hecho el día 5 de mayo de 1736.

Eucaristía que marca uno de los actos de culto principales en honor a la Virgen de la Luz y en el que un buen número de conquenses han querido acompañar a su Patrona tras dos años en los que estos festejos no pudieron celebrarse o no lo hicieron con toda la majestuosidad habitual debido a la pandemia.

Las celebraciones continuarán durante la tarde, con la Ofrenda Floral a la Patrona conquense a las 20,15 horas desde Plaza de la Constitución hasta la Parroquia de la Virgen de la Luz y con el Canto de los Mayos por las Tunas y Rondallas de Cuenca desde las 00,00 horas.

Mañana miércoles 1 de junio, Festividad de Nuestra Señora de la Luz, se celebrará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen de la Luz a partir de las 10,00 horas, recuperada tras la pandemia, para continuar con una misa presidida por el obispo José María Yanguas Sanz. Por la tarde se celebrará, también tras el parón de los años anteriores por la crisis sanitaria, el Besamanto y consagración de los niños a Nuestra Señora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.