La Semana de la Ciencia de 2023 en Castilla-La Mancha llega a cerca de 25.000 alumnos y alumnas de todas las etapas educativas

La Semana de la Ciencia de 2023 en Castilla-La Mancha llega a cerca de 25.000 alumnos y alumnas de todas las etapas educativas

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado que se han celebrado cerca de un centenar de actividades, impulsadas por entidades como el Parque Científico y Tecnológico, la Universidad de Castilla-La Mancha o la Universidad de Alcalá (UAH), entre otros. 
 
Amador Pastor ha felicitado a la organización por el desarrollo de “una feria única en la región, que seguro contribuirá a democratizar el conocimiento más allá de las fronteras de las universidades y los laboratorios”.
 

Albacete, 10 de noviembre de 2023.- La Semana de La Ciencia, en su edición de 2023, ha llegado a cerca de 25.000 alumnos y alumnas en Castilla-La Mancha, gracias a la organización de un centenar de actividades impulsadas por entidades como el Parque Científico y Tecnológico, la Universidad de Castilla-La Mancha o la Universidad de Alcalá (UAH), entre otras.
 
Así se ha pronunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en su visita a la Feria de la Ciencia, celebrada en el Instituto de Desarrollo Regional en Albacete. En el acto, ha estado acompañado del director de la Agencia de Investigación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro; y del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; entre otras autoridades.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha felicitado a la organización por el desarrollo de una Feria “única en la región, que además contribuirá a democratizar el conocimiento más allá de las fronteras de las universidades y los laboratorios”.  
 
La Feria de la Ciencia ha sido organiza por el Instituto de Desarrollo Regional de la UCLM (IDR) con motivo de su 30 aniversario y coincidiendo con el marco de la Semana de la Ciencia de la Universidad de Castilla-La Mancha.
 
En su seno se han celebrado 14 talleres dirigidos a conocer aspectos como nuestro propio ADN, el trabajo dentro un laboratorio, saber cómo funciona un acuífero, conocer el interior de los materiales, la agricultura a vista de pájaro, acercar la justicia a través de la sociedad, realizar pinturas como en la prehistoria, entre otros muchos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.