La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR), cuarto festival más antiguo de España y con un contexto único a nivel internacional en el arte sacro, ha renovado su colaboración con REBI para la 60 edición, que tendrá lugar del 1 al 9 de abril.
El patrocinio de REBI por segundo año consecutivo permitirá las actuaciones del pianista Eduardo Fernández (2 de abril, Teatro Auditorio) y del grupo Stile Antico (5 de abril, Espacio Torner).
El convenio ha sido rubricado por el alcalde de Cuenca y presidente de la Fundación Patronato SMR, Darío Dolz, y por el gestor responsable de la Red de Calor de Cuenca de REBI, Roberto Gómez.
Darío Dolz ha señalado que “tener la posibilidad de contar por segundo año consecutivo con el patrocinio de REBI es para la SMR una verdadera suerte. Además, es la constatación de que el sector privado puede aportar mucho en un festival como éste. El patrocinio de REBI va a permitirnos asistir a dos conciertos de un nivel extraordinario, como son el del pianista Eduardo Fernández, uno de los más destacados del panorama nacional, y el del grupo británico Stile Antico, uno de los grupos de polifonía más importantes a nivel internacional”.
Por su parte, el responsable de REBI, Roberto Gómez, ha indicado que “en 2022 se fraguó un vínculo entre REBI y la Fundación Patronato SMR con vistas a mantenerlo en el tiempo y eso estamos haciendo. Queremos contribuir a sostener un festival de altísima calidad artística para que los conquenses tengan la seguridad de que esta cita no faltará en su calendario anual. En esta firma REBI proyecta su sensibilidad con los valores culturales, con la expresión emocional de esta tierra y con la excelencia musical en el arte sacro”.
Be the first to comment