Las Casas Colgadas se apagarán una hora este sábado como adhesión a la Hora del Planeta.

El Ayuntamiento de Cuenca apagará este sábado, durante una hora, la iluminación ornamental de las Casas Colgadas con motivo de la Hora del Planeta con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de avanzar en la lucha contra el cambio climático y apostar por un modelo de desarrollo más sostenible.

Se adhiere así el Consistorio a la iniciativa puesta en marcha por la organización medioambiental WWF y procederá a este simbólico ‘apagado’ de 20:30 a 21:30 horas.

Y es que, según indican desde la entidad, “el año 2024 ha sido el más cálido desde la revolución industrial, superando en 1,5º la temperatura media del planeta, límite que no debemos superar para evitar impactos irreversibles”.

Añaden desde WWF que “los fenómenos meteorológicos extremos se están convirtiendo en emergencias sociales en forma de inundaciones, olas de calor e incendios forestales. Sobran evidencias de la crisis climática y por eso la Hora del Planeta brinda la oportunidad a instituciones, personas y empresas de mostrar que la sociedad se está moviendo en favor del clima”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.