López a Núñez: ¿Se compromete a que ningún dirigente del PP de CLM va a volver a traicionar el Pacto del Agua?

30 Ago 2022

30 Ago 2022

30 Ago 2022

La diputada socialista recalca que la mejor prueba del giro en la política nacional del agua a favor de los intereses de nuestra región es el acuerdo del Consejo de Ministros publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Aplaude el trabajo del Gobierno de Page en el diseño de los presupuestos de la Junta para el próximo año y dice que no le “extraña” que al PP de Castilla-La Mancha “no le gusten” porque “los suyos siempre estaban basados en los recortes y en las tijeras”.

La diputada del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha preguntado hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, “si se compromete a que ningún dirigente del PP de Castilla-La Mancha va a volver a traicionar el Pacto Regional del Agua” y a pedir un aumento de los trasvases del Tajo al Segura en el Congreso de los Diputados.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, López ha lamentado “la política del absurdo” que protagoniza Núñez al poner en duda que el Gobierno de España conozca el Pacto del Agua de Castilla-La Mancha cuando lo está cumpliendo y la mejor prueba de ello, ha recalcado, es el acuerdo del Consejo de Ministros.

“No enseñamos actas, lo que sí le vamos a enseñar al señor Núñez es el Boletín Oficial del Estado (BOE)”, ha afirmado López mostrando la publicación del real decreto aprobado el 27 de julio de 2021 que modifica las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura al reducir de 38 a 27 hectómetros el máximo trasvasable por mes.

Un acuerdo del Consejo de Ministros que ha subrayado que, “por primera vez, significa un cambio en las políticas de agua a nivel nacional respetando y beneficiando los intereses en materia hídrica de Castilla-La Mancha”.

Del mismo modo, López ha enseñado el escrito que el grupo parlamentario popular presentó en el Congreso de los Diputados “donde una diputada del PP castellanomanchego firmaba perjudicando los intereses en política de agua para nuestra región” y “traicionaba los intereses del Pacto del Agua”.

Y a este respecto, la parlamentaria del grupo socialista también ha preguntado a Núñez si “va a sancionar a esta diputada, si va a sancionar a todos los diputados del PP castellanomanchego que han traicionado este Pacto del Agua”.

“Debe abandonar la política del absurdo, dejarse de demagogias y agradecer el trabajo que se viene haciendo, que viene haciendo el presidente Page que ha permitido que los trasvases vayan disminuyendo y que por primera vez se beneficie en política del agua los intereses de Castilla-La Mancha”, ha incidido.

Por otra parte, López ha aplaudido el trabajo que realiza el Gobierno de Emiliano García-Page de cara a la aprobación de los presupuestos de la Junta para el próximo ejercicio, al tiempo que ha dicho que no le “extraña” que al PP de Castilla-La Mancha “no le gusten” porque “los suyos siempre estaban basados en los recortes y en las tijeras”.

López ha destacado las palabras del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, sobre que serán “unos presupuestos que van a basarse en el rigor, en la responsabilidad y que van a permitir seguir fortaleciendo el estado del bienestar en Castilla-La Mancha”.

La diputada ha agregado que “van a seguir permitiendo atender a las demandas y a las necesidades del tejido productivo en nuestra región, atender a las familias y a todos los que son más vulnerables”.

“Y escuchábamos hoy hacer unas declaraciones al PP castellanomanchego diciendo que estos presupuestos no les gustaban. Desde luego, lo que podemos decir desde el PSOE de Castilla-La Mancha es que entendemos que a un PP que basaba sus presupuestos en los recortes, en el desmantelamiento del estado del bienestar, en el cierre de consultorios, en el cierre de escuelas, en la fuga de empresas no les gusten estos presupuestos”, ha reflexionado.

No obstante, López ha pedido a los ‘populares’ que “reconsideren su postura” porque “si quieren unos presupuestos serios, rigurosos y que, además, respondan a los intereses económicos y sociales de nuestra región, deben apoyar” estas cuentas generales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.