López: “El PP ha venido a hacerse la foto del ruido cuando ellos nunca han defendido ni el AVE ni el soterramiento”

2 Jun 2022

2 Jun 2022

2 Jun 2022

La diputada regional ha destacado que la alcaldesa de Talavera dijo un claro y rotundo “sí al soterramiento” y el presidente regional ha recogido esa postura en las alegaciones realizadas al Ministerio.

López ha recordado que “fue el PP de Talavera quien renegó del soterramiento”, pero ahora “vienen a hacerse la foto para ocultar todo lo que no hicieron cuando gobernaban”.

La diputada regional del PSOE Diana López ha destacado que el PP de Talavera de la Reina “ha venido hoy a las Cortes a hacerse la foto del ruido cuando ellos nunca han defendido ni el AVE ni el soterramiento en Talavera”.

Así lo ha destacado tras la proposición no de Ley presentada por el PP en las Cortes regionales, “una que presentan una vez más para hacer ruido y para tapar que ellos no hicieron nada cuando gobernaban”. López ha recordado así que “fueron ellos quienes renegaron del soterramiento” puesto que mientras la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha dicho de forma “clara y rotunda” sí al soterramiento y mientras que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recogido esa postura de la alcaldesa en las alegaciones, “el PP decía que daba igual cómo viniese el AVE y que si el soterramiento era un impedimento, que no viniese soterrado”.

López ha señalado que “la hemeroteca está ahí y no sirve de nada que ahora vengan a hacerse la fotografía como si fuesen los grandes defensores de Talavera cuando no movieron un solo papel mientras gobernaban en Talavera, en Castilla-La Mancha y en España”. De este modo, ha recordado que lo único que han hecho ha sido “retrasarnos en nuestra labor y malgastar dinero público, ya que dejaron caducar los estudios medioambientales”.

La diputada regional ha pedido al PP “seriedad” y que si “realmente quieren trabajar por Talavera, se unan a lo que ya han dicho tanto Tita García Élez como Emiliano García-Page, que estén en la defensa de la llegada de la alta velocidad a Talavera y que pidan perdón por lo que su desgobierno ha causado en la ciudad”.

Comparte la noticia en
Encuéntranos en

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.