López: “Nuestra diferencia con el PP está en la voluntad de ayudar”

22 Jun 2022

22 Jun 2022

22 Jun 2022

Aplaude el anuncio del Gobierno central de rebajar el IVA de la luz y defiende la necesidad de tomar medidas “excepcionales” para hacer frente a los efectos en nuestra economía de la guerra en Ucrania.

“Nosotros somos el partido del patriotismo rural, el partido que defiende los intereses de todos los castellanomanchegos y todas las castellanomanchegas vivan donde vivan en cada esquina de nuestra región”, destaca.

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha destacado hoy el esfuerzo de los gobiernos socialistas para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania y ha subrayado que “nuestra diferencia con el PP está en la voluntad de ayudar”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, López ha valorado el esfuerzo realizado por el Gobierno central para aprobar una bajada del IVA de la electricidad del 10 al 5 por ciento, dentro de las medidas del nuevo real decreto anticrisis.

“Esta es la segunda bajada de impuestos que se hace en relación con el IVA”, ha destacado la parlamentaria y, con ello, ha defendido la necesidad de tomar medidas “excepcionales” para hacer frente a los efectos de la guerra de Ucrania en nuestra economía. 

Para López, la diferencia que existe entre los gobiernos socialistas y los del PP en la anterior crisis es que los ‘populares’ lo que “aplicaban eran recortes, recortes extremos que perjudicaban siempre a los más vulnerables”.

Si bien ha afirmado que “ahora, con los gobiernos socialistas tanto a nivel regional como a nivel central, se hace justo lo contrario” y ha incidido en que “esta es la diferencia entre un modelo de gestión y otro, la voluntad de ayudar a los más vulnerables, ahora hay ayudas, ahora hay bajadas de impuestos, ahora hay más subvenciones”.

“Donde antes había un recorte, ahora se ha articulado una ayuda. Donde antes se subían impuestos ahora se están poniendo en marcha todo tipo de medidas fiscales para bajarlos y aliviar esta presión fiscal, donde antes se abandonaba a las familias más vulnerables, con los gobiernos socialistas en el Gobierno central y en el Gobierno regional se aprueban bajadas del IVA”, ha expuesto.

Por otra parte, la parlamentaria socialista se ha referido a la despoblación y ha considerado que lo importante no es “cuántas personas viven en nuestros pueblos, aunque ahora vivan más”, sino “cómo viven”.

De este modo, ha recordado que en la anterior crisis el PP “lo que hizo fue cerrar consultorios, lo que hizo fue cerrar escuelas rurales, lo que hizo fue relegar a nuestros pueblos a un segundo lugar porque decía que sus servicios no salían rentables”, ha denunciado López, quien también ha rememorado que el PP “suprimió los servicios de Teleasistencia” y cerró los comedores escolares «tan importantes para la conciliación familiar en los municipios rurales”.

Si bien, ha dicho que ahora “lo que se hace desde los gobiernos socialistas es poner en valor a todos los ciudadanos, a todos los habitantes de nuestros pueblos porque sabemos que para nosotros ellos son tan importantes como los habitantes de todas nuestras ciudades”.

Así, ha incidido en que “estamos haciendo justo lo contrario” que el PP para hacer frente al “invierno demográfico” y conseguir que los ciudadanos y ciudadanas del mundo rural “tengan igualdad de servicios porque para nosotros cada castellanomanchegos y cada castellanomanchega, independientemente del municipio donde resida, cuenta”.

“Nosotros somos el partido del patriotismo rural, el partido que defiende los intereses de todos los castellanomanchegos y todas las castellanomanchegas vivan donde vivan en cada esquina de nuestra región”, ha recalcado.

Y como ejemplo de esa apuesta por la calidad de vida en el medio rural, López se ha referido a la Ley contra la Despoblación diseñada por el Gobierno de Emiliano García-Page que “este año sin ir más lejos ya ha beneficiado a casi 200.000 familias castellanomanchegas” con bonificaciones en sus declaraciones de la renta.

Con todo, ha resumido que “quedan claros una vez más, los dos modelos de gestión” y ha asegurado que desde el PSOE de Castilla-La Mancha “seguiremos peleando, seguiremos trabajando, seguiremos poniendo sobre la mesa todas las medidas que permitan hacer que los servicios en el medio rural sean tan importantes, tan fuertes y tan resistentes como en los municipios urbanos”. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.