El pasado viernes, los chicos del IES Cañada de la Encina, que participan en un proyecto de aprendizaje-servicio con ADADI, culminaron su trabajo con un torneo de fútbol-sala benéfico que tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Iniesta
El IES Cañada de la Encina ha desarrollado con sus alumnos de primer curso de Ciclo Formativo de Grado Básico un proyecto de aprendizaje-servicio con la Asociacion de Alzhéimer de Iniesta (ADADI) que se ha extendido durante el curso lectivo. El proyecto ha requerido una estrecha colaboración entre los alumnos y profesores y los responsables y trabajadores de la asociación, con visitas semanales al Centro Norte, donde ADADI tiene su sede.
En las últimas semanas, los alumnos del IES Cañada de la Encina han intensificado su colaboración, organizando un torneo de fútbol-sala benéfico en el que han podido participar sus compañeros y los profesores del centro. Además, los estudiantes han recorrido empresas y negocios de Iniesta y otros pueblos cercanos para conseguir donaciones de material, que fue posteriormente organizado en lotes y sorteado para reunir fondos que se han destinado a la asociación.
La final del torneo, que tuvo lugar el pasado 17 de mayo en el Pabellón Municipal de Iniesta sirvió como colofón final al proyecto de aprendizaje-servicio. Durante la mañana, los mayores de ADADI pudieron asistir al polideportivo para disfrutar del partido y la compañía de las decenas de alumnos que estuvieron presentes en las gradas animando a sus compañeros. La final se acabó decantando para el equipo rojo, en el que profesores y alumnos compartían camiseta. Tras una primera parte igualada, los alumnos del conjunto blanco acabaron desinflándose y cometiendo errores que acabaron costándoles el partido.
A la entrega de premios asistieron, además del director del centro, Juan Francisco Blesa, los profesores Miguel Marzal y Jessica López, coordinadores del proyecto de aprendizaje servicio. El iniestense Antonio López Alfaro, exfutbolista y máximo goleador histórico del Albacete Balompié, no quiso perderse la cita y asistió al torneo y a la entrega de premios para arropar a los alumnos y usuarios de ADADI, a los que dedicó unas palabras de agradecimiento por la labor que desempeñan.
Por último se procedió al sorteo de los dos lotes que los alumnos reunieron, resultando premiadas las papeletas 817 y 406. Los chicos y chicas del IES Cañada de la Encina consiguieron recaudar un total de 1 000 euros en papeletas vendidas y han ido destinados a financiar los las iniciativas y servicios que ADADI presta a los usuario de Iniesta y muchas otras localidades vecinas.
Be the first to comment