Se trata de la alcaldesa de Almansa, la alcaldesa de Calzada de Calatrava y el alcalde Azuqueca de Henares, y los tres cuentan con amplia experiencia en el ámbito del municipalismo.
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha elegido en asamblea a su nuevo consejo territorial, del que forman parte como miembros los socialistas castellanomanchegos Pilar Callado, alcaldesa de Almansa (Albacete), Gema García, alcaldesa de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) y José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Los tres pasan a formar parte de la institución que une a los Gobiernos locales en la defensa de los intereses del municipalismo, desde hace más de tres décadas.
Desde el PSOE de Castilla-La Mancha trasladamos la enhorabuena a tres compañeros, ejemplo de gestión en sus municipios, que sabemos darán lo mejor de sí mismo en defensa de los intereses del municipalismo.
Breve currículum
Pilar Callado es alcaldesa de Almansa, Licenciada en Geografía e Historia, es concejala por el PSOE desde el año 2011 en el ayuntamiento de Almansa, fue diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha en la Legislatura de 2015 a 2019, y ha sido directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha de 2019 a 2023.
Gema García es alcaldesa de Calzada de Calatrava desde junio de 2019, Licenciada en Biología y especializada en Biología Ambiental, ha sido desde septiembre de 2019 presidenta de la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava y, actualmente, es diputada provincial en la Diputación de Ciudad Real.
José Luís Blanco es alcalde de Azuqueca de Henares durante tres legislaturas consecutivas, si bien previamente ostentó responsabilidades de gobierno a nivel municipal en las áreas de Hacienda, Desarrollo Sostenible y Urbanismo a lo largo de 12 años. Ferroviario de profesión y diplomado en Relaciones Laborales, en 2019 pasó a ser vicepresidente de la Comisión de Cooperación al Desarrollo de la FEMP.
Be the first to comment