Maestre destaca el compromiso del Gobierno de Page con el empleo y recalca la certidumbre y estabilidad que transmite a CLM

26 Jul 2022

26 Jul 2022

26 Jul 2022

· Destaca la aprobación en el día de hoy de una batería de medidas en materia de empleo por valor de 130 millones de euros para “seguir mejorando la empleabilidad y el fomento del empleo para los castellanomanchegos”.

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado este martes “el compromiso, la certidumbre y la estabilidad” que está demostrando el Gobierno de Emiliano García-Page a la ciudadanía de la región con la aprobación, hoy mismo, de una batería de medidas destinadas al fomento del empleo y la formación laboral con una dotación cercana a los 130 millones de euros.

En rueda de prensa en la sede socialista regional, Maestre ha saludado esta iniciativa aprobada por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha que, entre otras cosas, conlleva más de 11.000 empleos en un nuevo plan de empleo, así como la mejora de la cualificación y la empleabilidad de las personas ocupadas y desempleadas de la región y la convocatoria de los programas duales de FP para el empleo.

“Es un botón de muestra de cómo, mientras otros se pasan la vida emitiendo mensajes que distorsionan el clima político, la estabilidad y también la confianza de los ciudadanos, aquí el gobierno de García-Page lo único que hace es trabajar, trabajar y trabajar, para dar más trabajo y para dar más empleo”, ha afirmado.

La eurodiputada ha asegurado que Castilla-La Mancha necesita certidumbres, compromiso y políticas activas “para ser más competitivos y afrontar los tiempos difíciles, con más fortaleza, con más capacitación y con más empleo” y esta batería de medidas es un claro ejemplo de cómo Emiliano García-Page “está cada día trabajando en el aumento de los índices de empleo en nuestra región”.

Maestre ha puesto en valor así los “importantes e impresionantes” datos de empleabilidad de Castilla-La Mancha en los últimos tiempos, con 40.000 personas menos en paro que el año pasado, con 15 meses consecutivos de bajada del paro y con las mejores cifras de empleo desde el año 2008.

“Mientras otros están permanentemente poniendo trabas, haciendo críticas gratuitas y estériles, como siempre, sin remar ni aportar nada edificante, aquí estamos en esta buena dirección”, con un presidente que “da cumplimiento a su palabra”, ha apuntado.

Maestre ha recalcado de este modo la “seguridad y tranquilidad” que traslada a la ciudadanía de la región el hecho de que no haya un solo día “en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha no esté trabajando por los ciudadanos y ciudadanas de su región y más en un sector o en un ámbito de la acción política como es el empleo y como es el ámbito laboral”

Apoyo a los servicios de extinción de incendios forestales

En su rueda de prensa, la eurodiputada socialista se ha referido a la complicada situación de los incendios forestales que está viviendo la comunidad autónoma durante este verano y ha reconocido la “magnífica labor” que realizan todos los trabajadores y trabajadoras de los servicios de extinción de incendios de Castilla-La Mancha, tanto en los fuegos registrados en nuestra región como en otras comunidades autónomas “donde estamos arrimando el hombro y contribuyendo”.

“Nos sentimos muy orgullosos de ese cuerpo de bomberos y de trabajadores de extinción de incendios de Castilla-La Mancha”, a los que ha agradecido y reconocido su importante trabajo de manera permanente “no solo en las campañas de extinción de incendios o cuando las cosas se ponen complicadas en verano, sino durante todo el año”, ha afirmado.

Fallo del TS sobre los ERES de Andalucía

Por último y a preguntas de los periodistas sobre el fallo del Tribunal Supremo sobre el caso de los ERES de Andalucía, la eurodiputada socialista ha asegurado que “estamos totalmente confiados y seguros de la integridad” del expresidente andaluz José Antonio Griñán, ya que “no tocó ni un solo euro público, cosa que el PP no puede decir lo mismo de sus dirigentes”.

“Jamás utilizó las instituciones públicas para hacer absolutamente nada, cosa que no pueden decir lo mismo los señores representantes del PP ni los dirigentes, ni ex presidentes y expresidentas del PP”, ha añadido Maestre tras preguntar al PP qué opina de la situación de Esperanza Aguirre “cuyo caso es exactamente el mismo”.

“Si tan grave lo ven, ya están pidiendo también el procesamiento y condena de Esperanza Aguirre, porque bajo su gobierno algunos listos hicieron lo mismo, pero ella se supone que nada tuvo que ver. Pues lo mismo pasa con Griñán”, ha concluido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.