La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha pone en valor el anuncio del presidente Page de nuevas deducciones fiscales progresivas y específicas por áreas por un valor de 75 millones de euros para rentas de hasta 30.000 euros anuales.
Pide “coherencia, honestidad, rigor y respeto” al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, al proponer medidas que luego no cumplen cuando gobiernan, en alusión a la época de los recortes, despidos y subidas masivas de tasas e impuestos con Cospedal en Castilla-La Mancha.
La portavoz regional del PSOE y eurodiputada, Cristina Maestre, ha celebrado hoy la “justicia social en la política fiscal” que ha demostrado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región, al anunciar deducciones fiscales progresivas y concretas para la mayoría, frente a la “demagogia y el populismo” de quienes apuestan por bajadas masivas de impuestos que benefician especialmente a unos pocos.
Maestre ha realizado esta valoración en una rueda de prensa posterior a la intervención del presidente de Castilla-La Mancha en la primera sesión del debate en el Parlamento autonómico, donde ha subrayado que Page es un presidente que “cumple y responde” con los ciudadanos y “que cuantas más dificultades y cuántos más problemas puedan tener, más gobierno, más gestión y más compromiso”.
La portavoz socialista ha valorado así la “cascada de medidas” que ha anunciado Page para combatir la subida de los precios y la situación eco-nómica actual dando respuesta con desgravaciones específicas y progresivas por áreas muy concretas, que abarcan hasta un 87 % de ciudadanos cuyas rentas no superan los 30.000 euros.
“Es un ejemplo de cómo desde la política autonómica se puede ayudar a rentas medias y bajas y que tendrán dificultades como consecuencia de la guerra”, ha señalado Maestre, quien ha destacado que Page no ha parado de tomar medidas desde que es presidente y ha demostrado que “su gobierno está al lado de la gente” y que cumple a pesar de las dificultades”.
Y todo ello, ha continuado, frente a las “mentiras” y el “ruido” del PP de Castilla-La Mancha y su jefe de filas, Paco Núñez, a quien ha pedido “coherencia, honestidad y rigor”, porque ahora plantean medidas que no cumplieron cuando gobernaron la región, ya que solo recortaron servicios públicos, al tiempo que subían tasas e impuestos.
Asimismo, Maestre ha exigido a Núñez y al PP “respeto” por su forma de afrontar el Debate sobre el Estado de la Región, pues durante la intervención del presidente regional, “ha habido momentos” en los que las Cortes de Castilla-La Mancha “parecían las de Castilla y León” por las continuas interrupciones de los diputados ‘populares’ al jefe del Ejecutivo autonómico.
“Los ciudadanos quieren un gobierno que responda a sus expectativas, pero también quieren una oposición que sepa estar a la altura”, ha concluido la también vicesecretaria regional del PSOE.
Be the first to comment