Asegura que en CLM habrá unos presupuestos, gracias a la estabilidad y la confianza del Gobierno de Page, “con más inversión, más cobertura de servicios” y sin aumentar la presión fiscal.
Frente a un PP que intenta mostrar a una CLM en blanco y negro, Maestre destaca los buenos datos de este verano en turismo, en crecimiento de empresas y empleo, y los récords en exportaciones agroalimentarias.
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha destacado hoy el nuevo techo de gasto aprobado por el Consejo de Gobierno, y ha subrayado que Castilla-La Mancha va en la “buena dirección” económica, a pesar de que el PP de Castilla-La Mancha niegue la realidad.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre ha señalado el incremento de la inversión, y el consecuente aumento de la cobertura de los servicios públicos, como muestra de las buenas perspectivas económicas de Castilla-La Mancha, y ha destacado que este “potente instrumento financiero” servirá para cubrir las prestaciones que se dan a los ciudadanos y para “seguir cumpliendo nuestro programa político con el que concurrimos a las elecciones y con el que nos comprometimos”.
En este punto, la vicesecretaria general del PSCM-PSOE, ha llamado la atención sobre el hecho de aun habiendo más presupuestos, “en ningún caso se va a tocar la política tributaria”, los ciudadanos “no van a ver incrementados los impuestos en Castilla-La Mancha”, gracias a la “estabilidad fiscal” y al “proyecto estable” del Gobierno de Page, que genera confianza.
“En Castilla-La Mancha no se merma ni un solo derecho, no se merma ni un solo servicio y los ciudadanos tienen un sistema fiscal impositivo totalmente estable y adaptado a la realidad de nuestra región”, ha insistido.
Asimismo, y en contraposición al “frentismo de cada día en el que el PP intenta mostrar una Castilla-La Mancha en blanco y negro” ha aludido a los buenos datos que este verano está dejando en la región.
Un verano “muy óptimo” para el sector turístico, ha aseverado, en el que incluso se han batido récords de ocupación hotelera, de un 90% en alojamientos rurales y de un 85 % en las grandes ciudades, se ha continuado reactivando el empleo, y hay más empresas dispuestas a instalarse en Castilla-La Mancha.
Y ha resaltado el récord de exportaciones del sector agroalimentario. Una “tendencia en positivo” que se ve respaldada en las previsiones de crecimiento de la región de un 1,3 % en 2024, y de un 2,7 % para el año 2025, que ofrecen organismos como BBVA Research, ha concluido.
Be the first to comment