Maestre destaca la “ambición social” de los presupuestos para 2024 frente al “juego de trileros” del PP con sus enmiendas

18 Dic 2023

18 Dic 2023

18 Dic 2023

Critica que el PP se caracterice por recortar cuando estaba gobernando, y lo siga haciendo en la oposición, con unas enmiendas en las que subyace el “nulo rigor”.

La vicesecretaria general del PSOE de CLM pone en valor el trabajo de Page en unos presupuestos que son “reales” y se comprometen con que “tengamos la sanidad, la política social y la educación que se merecen los ciudadanos de nuestra región. Y todo eso se cristaliza en estos presupuestos, que son unos presupuestos reales”.

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha destacado hoy el trabajo y el compromiso del presidente Emiliano García-Page por el crecimiento de nuestra tierra que se refleja en los presupuestos para 2024, y ha subrayado que se trata de unas cuentas públicas en las que no se resta “ni un ápice de ambición social para nuestra tierra”.

“Ambición social para tener más presupuesto para sanidad, ambición social para tener mejores prestaciones sociales para las personas que lo puedan necesitar, como pueden ser las personas mayores, las personas con discapacidad, los núcleos familiares que requieran de atención especializada y, por supuesto, nuestro compromiso para tener una educación con los mejores estándares de calidad posible”, ha aseverado.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre ha incidido en que estos presupuestos son “reales” y se comprometen con que “tengamos la sanidad, la política social y la educación que se merecen los ciudadanos de nuestra región. Y todo eso se cristaliza en estos presupuestos, que son unos presupuestos reales”.

Así, ha valorado el comienzo de una semana “importante” por estar centrada, principalmente, en torno al debate y votación de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Una semana que Maestre ha calificado de “crucial” para “volver a firmar el sello de compromiso con los ciudadanos” para seguir creciendo como región.

También ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado planes específicos de empleo, y una oferta pública de empleo para seguir fortaleciendo los servicios públicos, y ha valorado los buenos resultados que, en comparación con los que ha habido en otras épocas “más oscuras”, tenemos por ejemplo en materia de empleo los mejores datos de los últimos 16 años, y hemos pasado de un 31 % de tasa de paro con el PP, a un 11 %.

Enfrente, ha señalado, el Gobierno regional se encuentra con Vox “de brazos cruzados y de poca acción o poco trabajo” y un PP de Castilla-La Mancha “que hace lo de siempre”, presenta enmiendas que, “si tuviéramos que hacer una foto fija, diríamos que el PP, que se caracterizó por recortar cuando estaba gobernando, sigue recortando incluso en la oposición”.

Para Maestre algunas de las enmiendas ‘populares’ “son dignas de enmarcar, para recordárselo al señor Núñez y a todos los dirigentes del PP cada vez que quieran hacer propuestas en las Cortes o en cada una de sus manifestaciones públicas”, porque al final lo que subyace “es hacer juegos de trileros para dar titulares”, ha afirmado, pues lo que arroja es “nulo rigor” con enmiendas que convierten los números en números rojos, y “mucha enmienda falsa”.

Maestre ha reiterado que además estos presupuestos han sido realizados junto a los agentes sociales, y ha destacado su “coherencia” frente a aquellos presupuestos “de recortes y retrocesos” de PP y Vox allí donde gobiernan. En este punto se ha referido al recorte en la partida de sanidad de Andalucía, y también a Castilla y León, donde además “han cerrado la posibilidad al diálogo social eliminando todo tipo de concierto con la clase trabajadora a través de los sindicatos y con la clase empresarial a través de las organizaciones patronales”.

“Frente a los que recortan incluso desde la oposición, frente a los que se dejan manejar por partidos de ultraderecha, poniéndose al mismo nivel, cerrando recursos sociales entre ellos en materia de igualdad, tenemos al Gobierno de Emiliano García-Page, que sigue mirando hacia adelante, que sigue centrado en lo que tiene que estar, que es trabajar por Castilla-La Mancha, y seguimos entre todos construyendo una región más ambiciosa en lo social y también más rica en lo económico”, ha concluido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.