Califica de “insólito” que ayuntamientos como el de Ciudad Real hayan suprimido la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local, “un ejemplo más de la involución del PP”, y valora la carta que el Gobierno regional ha dirigido a la FEMP para “que esta inercia tan sumamente negacionista sea frenada”.
Tras romper el acuerdo del Estatuto, recuerda a Núñez que “está a tiempo de decirle al PP de Génova, a sus mayores, que él no es subordinado de nadie, que él no responde nada más que a los derechos y a los intereses de los castellanomanchegos”.
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha pedido hoy al PP regional que no recorte en dispositivos contra la violencia de género en los municipios en los que gobiernan con sus socios de Vox, aunque eso “choque con la visión machista” de Paco Núñez.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, y ante la reunión del presidente regional del PP con los responsables de Igualdad de este partido, Maestre ha recordado que “conocemos la forma de ver la igualdad de Núñez”, y ha llamado la atención sobre cómo “ha dibujado la visión que tiene de la mujer en el hogar y de lo que se espera de ella como buena ama de casa, cuidadora de los hijos, limpiadora y cocinera de 10”.
Ha asegurado que se trata de un buen momento para que Núñez “desapruebe, censure y exija” a sus compañeros de partido que dejen de suprimir, de forma sistemática, los recursos de protección de las víctimas de violencia machista desde los gobiernos de PP y Vox.
Recursos como la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Ciudad Real, porque es “insólito, con todo lo avanzado a nivel normativo y a nivel social, que un Ayuntamiento se dedique a cerrar dispositivos tan esenciales como este, para prevenir, evitar y perseguir la violencia ejercida contra las mujeres por el hecho de ser mujeres y, además, que lo hagan con una base intelectual, entre comillas, basada en la negación de la propia violencia de género”, ha aseverado.
Maestre ha apuntado que se trata de un ejemplo más de la “involución” del PP, porque “podrá pensar alguien que viene obligado por sus alianzas con Vox, pero lo hace de ‘motu proprio’, porque no considera necesario que las mujeres maltratadas de Castilla-La Mancha, en concreto en este caso, de Ciudad Real, tengan necesidad de ser asistidas por miembros de la Policía, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o los Servicios Sociales o profesionales especializados”.
“Por eso, no nos extraña que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de una carta a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, se esté dirigiendo a los ayuntamientos y a los responsables municipales para decirles que esta inercia tan sumamente negacionista, tiene que ser frenada desde los dispositivos más cercanos a los ciudadanos, como son los ayuntamientos”, ha sostenido.
Recomienda a Núñez que “saque las uñas” por CLM
Por otro lado, la vicesecretaria general de los socialistas castellanomanchegos ha criticado la “subordinación” de Paco Núñez al PP nacional en contra de los intereses de Castilla-La Mancha, y le ha recomendado que “está bien que, de vez en cuando, saque las uñas, por su gente, por Castilla-La Mancha”.
Tras la ruptura del acuerdo para el nuevo Estatuto de Autonomía por parte de los ‘populares’ en la región, Maestre ha defendido que “nosotros nos debemos a nuestra palabra y a la de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, y Núñez está a tiempo de decirle al PP de Génova, a sus mayores, que él no es subordinado de nadie”.
Porque “si Génova decide que el agua se tiene que ir a Valencia, a Murcia, al Levante, el PP dice sí bwana”, ha continuado, y ha reprochado que digan lo mismo “si Génova dice que de ningún modo PP y PSOE en Castilla-La Mancha van a lograr un acuerdo para tener un Estatuto de Autonomía que nos haga más fuertes, que proteja nuestros derechos, que impida que vengan Cospedales a recortar en los servicios básicos de la región”.
Con todo, ha afeado al PP de Núñez su “falta de palabra” y que practique “el seguidismo a Génova”, quien está “en una estrategia de obstrucción permanente hacia todo lo que signifique un acuerdo”.
Be the first to comment