Defiende las necesidades específicas de la región como la despoblación, la dispersión geográfica y el envejecimiento como elementos esenciales para una redistribución financiera que garantice de manera equilibrada los servicios públicos que se prestan en Castilla-La Mancha.
Asegura que el presidente Page está liderando “un debate constructivo” desde Castilla-La Mancha, que además de leal es valiente, pues “no queremos distinguirnos respecto a otras comunidades autónomas, pero tampoco vamos a admitir ser menos que otras”.
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha reclamado hoy una “financiación justa y adecuada” para la prestación de servicios públicos en la comunidad autónoma, acorde “a su realidad social y económica”, apelando a la responsabilidad del resto de autonomías en España, de modo que “no se deje a nadie apartado”.
“Necesitamos una financiación justa y adecuada a los servicios que prestamos en Castilla-La Mancha, fruto de esa realidad social y económica que tenemos como la dispersión, el envejecimiento y la necesidad también de tener servicios garantizados a todos los ciudadanos independientemente de donde vivan”, ha apuntado Maestre.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, la dirigente socialista se ha referido así a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de este lunes, donde, en su opinión, deben conciliarse las necesidades específicas de Castilla-La Mancha “con la necesaria solidaridad que también contempla nuestra constitución de unas comunidades más desarrolladas y ricas frente a otras que necesitan del apoyo de otras que están muy bien”.
En ese contexto, ha añadido, Castilla-La Mancha con el presidente Page está liderando un debate constructivo, que “va a ser leal, pero tajante”, porque “no queremos distinguirnos respecto a otras comunidades autónomas, pero tampoco vamos a admitir ser menos que otras”, ha aseverado.
“Y en ese sentido, apelamos a la responsabilidad de todas las comunidades autónomas, cada una en virtud también de sus intereses legítimos, pero apelando una vez más a esa necesaria política de cohesión también financiera y territorial que establece nuestra Constitución y a la que apelamos los castellanomanchegos para garantizar un sistema de financiación que sea garantista”, ha concluido.
Be the first to comment