Medio centenar de jóvenes de distintos países han conocido buenas prácticas de participación ciudadana en Cuenca.

Medio centenar de jóvenes procedentes de Cuenca, Sibenik (Croacia), Palermo (Italia) y Lisboa (Portugal) han participado a lo largo de esta semana, desde el sábado pasado, en el denominado ‘Intercambio Juvenil sobre Participación y Políticas Europeas para Jóvenes’ en el marco del programa Erasmus+ K2, del que forma parte el Ayuntamiento de Cuenca, que ha actuado como anfitrión.

Tras la primera acción de este proyecto, que tuvo lugar en el mes de abril en Palermo, ahora le ha tocado el turno de acogerlo a Cuenca, donde coordinadores y formadores de jóvenes han celebrado acciones formativas, talleres y actividades diseñadas para la juventud, además de que han conocido buenas prácticas de participación ciudadana por parte de instituciones públicas y entidades privadas conquenses.

En el marco de este intercambio juvenil, el alcalde Darío Dolz les ha recibido en el Salón de Plenos del Consistorio, donde ha respondido a las dudas y planteamientos de los jóvenes participantes, que le han trasladado los buenos resultados que estaban obteniendo de las distintas iniciativas y lo mucho que les estaba gustando la ciudad.

Con respecto a las sesiones celebradas para dar a conocer buenas prácticas de participación ciudadana en Cuenca, la concejala Esther Barrios les ha informado sobre los distintos Consejos Municipales existentes: Social, Mayores, Integración, Infancia y Adolescencia, Igualdad, Cooperación…; mientras que la edil Asunción Moriana les ha explicado la fórmula de los Presupuestos Participativos, puestos en marcha en esta legislatura.

En cuanto al ámbito privado, también les han expuesto sus ejemplos distintos colectivos que desarrollan políticas de participación, como Planeta Movimiento, colectivo juvenil de actividades de deporte urbano; Cósimo Arte y Mediación, del ámbito cultural; o Los Ojos del Júcar, asociación centrada en el medio ambiente.

Por otro lado, en estos días los participantes también han hecho rutas naturales por la ciudad y conocido los recursos culturales y la gastronomía de la ciudad.

Por su parte, los participantes de los tres países restantes han mostrado, a su vez, las buenas prácticas relacionadas con estos ámbitos de sus respectivas localidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.