Mora afirma que “necesitamos consenso” para atajar la crisis y pide “responsabilidad” al PP

12 Jul 2022

12 Jul 2022

12 Jul 2022

En el contexto del Debate sobre el Estado de la Nación, asegura que “con las circunstancias que hemos pasado tras una pandemia tremenda y ahora con una crisis económica que no es menos tremenda, necesitamos respuestas serias, contundentes y eficaces”.

“Estar en la oposición no significa oponerse a todo, incluso a aquello que le viene bien a la ciudadanía, significa ser responsables y aquí, desgraciadamente, tenemos partidos que no asumen su responsabilidad”, critica Mora, que señala que “se trata del interés” de la ciudadanía de España y de Castilla-La Mancha.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha afirmado hoy, en el contexto del Debate sobre el Estado de la Nación, que “necesitamos consenso” para atajar la crisis, por lo que ha pedido “responsabilidad” al PP.

“Con las circunstancias que hemos pasado tras una pandemia tremenda y ahora una crisis económica que no es menos tremenda, obviamente necesitamos respuestas serias, contundentes, eficaces y, por tanto, consensos, consensos para ayudar a sacar el país de circunstancias tan complicadas”, ha aseverado.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Mora ha incidido en que esta crisis derivada de la guerra de Putin en Ucrania “hay que atajarla con acuerdo”, si bien ha recordado que “esto lo hemos propuesto en las Cortes de Castilla-La Mancha” y ha contado “con el rechazo del PP, que siempre va a lo suyo”.

Mora ha sostenido que “la ciudadanía lo que exige a los políticos es respuesta” y ha considerado que “estar en la oposición no significa oponerse a todo, incluso a aquello que le viene bien a la ciudadanía”, sino que “estar en la oposición significa ser responsables y aquí, desgraciadamente, tenemos a partidos que no asumen su responsabilidad”.

“No se trata de que les guste más o menos un gobierno, un presidente del Gobierno o un presidente regional, se trata del interés de España y de los españoles, de Castilla-La Mancha y los castellanomanchegos, de eso es de lo que se trata”, ha recalcado.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre la ley de memoria democrática, el presidente del grupo parlamentario socialista ha recordado que “Page no es diputado en el Congreso de los Diputados, pero, sin embargo, Page ha manifestado muy claramente lo que opina sobre esa ley”.

“Ya nos gustaría que Núñez se pronunciase con la misma facilidad de palabra respecto de lo que dicen sus lideres nacionales”, ha apuntado Mora, pues “jamás de los jamases le he oído al señor Núñez una palabra contraria a la que opinan sus líderes nacionales”, aun cuando los intereses de Castilla-La Mancha pudieran estar por encima.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.