Asegura que el presidente de Castilla-La Mancha ha realizado una “apuesta para tiempos difíciles” con deducciones fiscales muy concretas para ayudar a la mayoría de las personas que están sufriendo las consecuencias de la alta inflación.
Lamenta que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, trate de engañar a la ciudadanía con su “timo de la estampita y del tocomocho” en forma de bajadas de impuestos, pues supondría un agujero fiscal de más de 1.000 millones de euros en los recursos de los servicios públicos para la comunidad autónoma.
Durante su intervención de cierre en la segunda y última sesión de este debate, Mora ha asegurado que el presidente regional “le ha ganado la partida” al candidato ‘popular’ ofreciendo “una apuesta para tiempos difíciles” y ayudar “a la gente que lo pasa mal” con la subida generalizada de precios, a través de nuevas deducciones fiscales progresivas y específicas en distintas áreas.
Mientras el presidente Page ha sido hoy titular en los medios de comunicación, el jefe de filas del PP de Castilla-La Mancha ha quedado relegado completamente tras el debate, ha afirmado el diputado socialista, quien ha lamentado que este haya intentado, sin éxito, aprobar “el examen de septiembre” en esta segunda jornada del debate, después de perderlo el día anterior.
Mora ha asegurado a Núñez que con sus propuestas de bajar masivamente impuestos “no va a ningún sitio”, porque sus cálculos son “un timo de la estampita y un tocomocho”, pues supondrían un agujero fiscal de más de 1.000 millones de euros en recursos para el mantenimiento de servicios públicos en la región.
Por ello, el dirigente socialista ha exigido al candidato del PP que explique a los ciudadanos “cuántos recortes y despidos” en servicios y profesionales educativos, sanitarios, de dependencia o de servicios sociales significaría su propuesta fiscal.
Una propuesta fiscal que, ha añadido, es muy parecida a la que finalmente ha decidido dejar de lado el Gobierno británico y que le recuerda también al eslogan de campaña electoral de Cospedal de “si quieres empleo, vota PP” y que podría imitar como “si quieres impuestos, vota PP” para, posteriormente, no cumplirlo.
“El Partido Popular en Castilla-La Mancha ya no engaña a nadie”, ha concluido el parlamentario regional socialista, quien ha pedido a su presidente, Paco Núñez, que reflexione y sea capaz de ser “una alternativa clara” como oposición política en la región, ya que no está ni siquiera “a la altura de lo que querrían sus votantes”.
Be the first to comment