Asegura que los próximos presupuestos mantendrán la confianza entre la ciudadanía y el ámbito empresarial, ya que su objetivo es seguir mejorando e incrementando servicios públicos, proyectos e inversiones, al tiempo que se congela la presión fiscal en Castilla-La Mancha.
Pone en valor que el próximo ejercicio “va a ser de déficit cero”, aun aumentando las inversiones en servicios fundamentales como la sanidad, la educación o las políticas sociales y recuerda que todos los indicadores apuntan que la economía de Castilla-La Mancha “va razonablemente bien” y así va a seguir siendo durante los años siguientes.
El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha defendido hoy que el nuevo techo de gasto para los próximos presupuestos generales de la comunidad autónoma es “responsable y prudente”, al tiempo que da “certidumbre” a la ciudadanía, a los agentes sociales y al ámbito empresarial de la región para seguir mejorando servicios públicos, generando riqueza e inversión.
Así se ha pronunciado el parlamentario socialista en el pleno del Parlamento autonómico, durante su intervención previa a la aprobación del nuevo techo de gasto del Gobierno regional para 2024, que se incrementa en un 5,4 %, con el objetivo, ha recordado, de seguir aumentando la inversión en servicios públicos como la sanidad, los servicios sociales o la educación, con el compromiso, al mismo tiempo, de mantener congelada la presión fiscal.
Mora ha puesto en valor que Castilla-La Mancha sea, además, una de las comunidades autónomas que antes han abordado el techo de gasto este año, con la idea de no tener retrasos en la elaboración de los presupuestos regionales, algo que, en su opinión, genera confianza y estabilidad entre distintos sectores.
“Esto da mucha confianza a los sectores empresariales, porque nos preocupan los empresarios, nos preocupan los inversores, nos preocupan los trabajadores y nos preocupa la ciudadanía en general”, ha manifestado y ha argumentado, asimismo, que esta es una manera de impulsar también, desde el Gobierno de Page, al tejido empresarial de la región.
Ha destacado que, de cara al próximo ejercicio presupuestario, este techo de gasto no sólo va a suponer una congelación de la presión fiscal, sino que también pueda plantearse hasta una reducción de la carga impositiva “en función de cómo vayan las cosas”, a lo largo del año 2024.
Así, ha resaltado que, en este ejercicio, en Castilla-La Mancha vaya a haber “un déficit cero”, acompasado en este sentido con la estrategia fiscal del Gobierno de España y también de la Unión Europea y de acuerdo “con los compromisos adquiridos con la ciudadanía”.
Mora ha asegurado que la economía castellanomanchega “va razonablemente bien” y que las previsiones de todas las instituciones financieras apuntan que el desarrollo económico de la región va a seguir por esta misma senda, si bien ha dejado claro que el Gobierno de Page va a seguir apoyando con políticas sociales a aquellos que tienen más dificultades.
“En eso es en lo que hay que estar y también en ese impulso al tejido productivo, al empleo, a la riqueza, al crecimiento económico, que el presidente de Castilla-La Mancha no duda, porque lo peor en política es dudar y hacer que la gente pierda la confianza”, ha concluido.
Be the first to comment