El presidente del grupo socialista ha recordado al candidato del PP su falta de coherencia y credibilidad pidiendo que se financien hasta las fiestas de los pueblos en lugar de centrarse en necesidades como la educación, la sanidad o los servicios sociales.
Mora ha pedido a Núñez que se deje de “disparates populistas” y, en modo irónico, ha apoyado que al presidente regional del PP le den el Premio Nobel de Economía o le nombren asesor económico del presidente de los Estados Unidos, ya que con sus propuestas “se solucionarían todos los problemas de la inflación y la crisis mundial”.
El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha lamentado la incoherencia y la falta de credibilidad del candidato autonómico del PP Paco Núñez “con su mantra de bajar impuestos” cómo única propuesta que hace para todo, cuando Castilla-La Mancha se encuentra a la cola de presión fiscal y cuando además se contradice con las políticas que su propio partido ha ido adoptando continuamente.
Mora se ha referido así durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha a las propuestas de acuerdos económicos y fiscales que el propio candidato del PP ha anunciado en los últimos días y que, como ha asegurado el diputado socialista, no gozan en absoluto de ningún tipo de credibilidad, puesto que “se contradice” con las políticas que él mismo y su partido hicieron en la crisis anterior “en Almansa, en España y en Castilla-La Mancha”.
El presidente del grupo parlamentario socialista ha asegurado que Núñez “es un hombre increíble”, porque cuando habla de cualquier oferta de pactos o acuerdos “nadie le puede creer” y ha lamentado que una de sus nuevas propuestas en este sentido haya sido la de garantizar la financiación de festejos populares por el Gobierno regional antes que otras prioridades.
“Vamos a bajar impuestos, pero vamos a dar subvenciones para las fiestas, cuando las obligaciones reales de la administración son otras como cubrir otras necesidades, que ustedes luego plantean aquí en materia de educación, en materia de sanidad, en materia de servicios sociales y en materia de carreteras”, ha afirmado Mora, quien ha recordado al propio Núñez que las fiestas de los pueblos son ampliamente financiadas por los ayuntamientos, habitualmente también con el apoyo de otras instituciones.
Castilla-La Mancha, ha recordado el diputado socialista, es de las pocas comunidades autónomas que está creando empleo, se encuentra entre las que menos presión fiscal por habitante tiene y cuenta únicamente con dos impuestos propios, “muy al contrario que otras comunidades gobernadas por el PP”.
En este sentido, ha detallado las tasas de la época de Cospedal que el Gobierno de Page ha suprimido y ha recordado asimismo las reducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que ha el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha en municipios afectados por el fenómeno de la despoblación, entre otras muchas medidas.
Por el contrario, Mora ha recordado cómo el propio Núñez, cuando fue alcalde de Almansa y presidente de la Diputación de Albacete no tomó ninguna medida en este sentido, por lo que ha cuestionado su credibilidad a la hora de hacer propuestas.
“Desgraciadamente es usted un hombre increíble porque no hay absolutamente nadie que crea en usted, ni siquiera sus propios compañeros, salvo aquellos que le hacen la pelotilla por aquello de a ver qué ganamos”, ha afirmado.
Be the first to comment