Asegura que el planteamiento que ha hecho el PP de Aragón para respetar la lista más votada el 28M “contrasta mucho” con lo que dice el candidato regional del PP en Castilla-La Mancha y con lo que hasta hace poco decía también Feijóo en torno a facilitar el gobierno a quien ganara las elecciones y ahora ya no dice.
Critica a Núñez por irse a Madrid a presentar su candidatura regional y hacerlo acompañado de la “sombra” de Cospedal, dejando claro que le “importa un bledo” Castilla-La Mancha, al tiempo que critica el “juego sucio” del candidato del PP tratando de alimentar una noticia falsa desmentida incluso por los servicios jurídicos del Gobierno regional.
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha reprochado hoy al candidato regional del PP, Paco Núñez, su silencio respecto al planteamiento de dejar que gobierne la lista más votada en las próximas elecciones autonómicas, algo que, a su juicio, responde a que “tiene muy claro” que va a ser la del presidente Page porque va a ganar y por eso “hace guiños” a Vox para intentar gobernar.
Mora, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, se ha referido así a la propuesta que el candidato del PP en Aragón ha realizado ofreciéndose a respetar la lista más votada en aquella comunidad autónoma, lo que “contrasta mucho con lo que dice Núñez aquí y con lo que decía Núñez Feijóo hasta no hace mucho tiempo y ya no lo dice”.
Esto se debe a que “han debido echar cuentas y le salen mal los negocios”, ha afirmado el dirigente socialista, quien ha asegurado asimismo que Núñez sabe perfectamente que Page va a ganar las elecciones el 28 de mayo, “pero es incapaz de decir que él está dispuesto a apoyar a Page si es la lista más votada”.
“Lo que sí que queda muy claro en Castilla-La Mancha es que o gobierna Page con mayoría absoluta o lo que vamos a tener es un gobierno del PP y Vox”, ha manifestado Mora, quien ha señalado que Núñez está demostrando que la región “le importa un bledo” con su forma de hacer política.
Núñez no se despega de la “sombra” de Cospedal
Y como ejemplo de esto último, el parlamentario socialista ha criticado que el candidato regional del PP se fuese a Madrid a presentar su candidatura para Castilla-La Mancha y lo hiciese además acompañado de Cospedal
“Llevarse a un desayuno a Madrid a su sombra y a la sombra de la sombra, pues al final queda absolutamente ensombrecido. Y se lleva a Núñez Feijóo, pero también se lleva a la señora Cospedal y la señora Cospedal tiene una sombra tan alargada, tan oscura y tan sombría, que al final todo se queda en lo que fue Cospedal, señora a la que Núñez apoyó y apoyó con vehemencia”, ha afirmado.
Mora ha apuntado que Cospedal “es el gran hándicap de Núñez”, ya que “no sabe despegarse” de ella y se ha preguntado cuáles son los motivos por los que “no se deshace y no aparta a una señora, que dice que está apartada de la política, de un desayuno donde él va a presentar el programa para Castilla-La Mancha en Madrid”.
Núñez sigue practicando el “juego sucio” alimentando noticias falsas y bulos
Por último, y a preguntas de los periodistas, Mora ha criticado el “juego sucio” del PP de Castilla-La Mancha y su candidato regional, al tratar de alimentar una noticia falsa de un medio digital sobre una querella de una comunidad de regantes, que fue inadmitida por la justicia hace ya casi un mes.
Esa denuncia, ha recordado el parlamentario socialista, quedó archivada el pasado 8 de marzo y, por tanto, lo único que hay detrás es “lo que se inventa el PP”, con un candidato que “es incapaz de ganar unas elecciones jugando limpio” y sí de hacer “cualquier cosa” para tratar de sacar votos en las elecciones.
“Es realmente una vergüenza que a la hora de debatir sobre políticas no se debata sobre lo que se ha hecho, lo que se está haciendo y lo que se quiere hacer, sino que realmente se vaya al bulo, a la insidia, a la calumnia y tratar de alimentarlo”, ha manifestado Mora, quien ha recordado también que no es la primera vez que el PP hace esto en campaña electoral, pero “siempre han salido trasquilados”.
Be the first to comment