Asegura que el candidato regional del PP, Paco Núñez, ha demostrado que “acierta muy poco” en todos sus pronósticos y que los organismos oficiales le han dado “una bofetada de realidad” con los buenos indicadores económicos de Castilla-La Mancha en todos los ámbitos y ha vaticinado que le va a suceder exactamente igual con sus sondeos electorales “inventados”.
Critica a Núñez por poner a otras comunidades autónomas gobernadas por el PP como ejemplo para Castilla-La Mancha, cuando nuestra región tienen mejores datos económicos, como el IPC, tras liderar la mayor bajada interanual de toda España y situarse por debajo de comunidades como Murcia o Andalucía. “Lo que propone Núñez es que nuestra región empeore”, ha afirmado.
La vicesecretaria general del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha asegurado hoy al candidato regional del PP, Paco Núñez, le va a pasar con las encuestas electorales lo mismo que con sus previsiones económicas, que cuando vaticinaban una catástrofe para Castilla-La Mancha se dan “muy buenos resultados económicos” y que la ciudadanía les va a despertar de su sueño con las “encuestas inventadas” que le dan una mayoría que “ni ellos se creen”.
Padilla, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha recordado que el candidato del PP ha demostrado durante toda la legislatura que “acierta muy poco” en todos sus pronósticos y le va a suceder en sus resultados electorales igual que con sus previsiones económicas “cuando anunció un otoño y un invierno catastrófico para Castilla-La Mancha” y, finalmente, le los organismos oficiales le han dado “una bofetada de realidad”.
“Castilla-La Mancha anda en el buen camino, mejora su situación económica, mejora su situación de empleabilidad y mejora la creación de empresas”, ha apuntado la dirigente socialista, al tiempo que ha destacado que la región ha liderado en el último mes la mayor bajada interanual del IPC, colocándose, además, con una inflación más baja que otras comunidades autónomas como Murcia o Andalucía, entre otras.
Una situación, la del IPC, que ha aprovechado Padilla para criticar a Núñez cuando suele poner de ejemplo económico a las regiones gobernadas por el PP y que ahora “están peor que Castilla-La Mancha” no sólo en este indicador, sino también en los de empleo o creación de empresas.
“Por lo tanto, lo que está proponiendo el señor Núñez y el PP en esta región es que Castilla-La Mancha empeore. Nos quieren llevar a una situación económica, de inflación, de creación de empresas, de tasa de paro que es peor que la que tenemos”, ha manifestado la diputada nacional.
Con todo, ha continuado Padilla, los datos económicos de Castilla-La Mancha dejan en evidencia cómo Núñez falla en sus pronósticos y que lo mismo le va a ocurrir con “esas encuestas que se inventa” y que “no se creen ni ellos ni sus propios compañeros”.
De este modo, ha afirmado que el último muestreo electoral de IDUS3 es “muy contundente”, pues revela que el presidente Page tendría un gran apoyo social logrando entre 18 y 20 escaños en las Cortes de Castilla-La Mancha, cuando la mayoría absoluta son 17, y que “la única aspiración que tiene Núñez y el PP, que es la suma de Núñez y Vox, está muy lejos de producirse”.
Ha asegurado que dichos resultados son consecuencia de todo el trabajo y dedicación del presidente Page al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha y que, no obstante, hay que seguir trabajando para que el 28 de mayo los ciudadanos mantengan su confianza mayoritaria en su proyecto para la región.
Be the first to comment