Recuerda que en 2015, cuando el presidente Page comenzó a gobernar, se invertían 1.242 euros al año por habitante, ahora, en 2024, esta cifra está en los 2.000 euros anuales, lo que repercute de manera notable en todos los ámbitos de la atención sanitaria.
Destaca que Castilla-La Mancha cuenta asimismo con “la cifra más alta de su historia” en el número de profesionales sanitarios, con unos 38.000, al tiempo que se han invertido más de 300 millones de euros en equipamiento sanitario y se siguen creando nuevas infraestructuras como hospitales y centros de atención primaria en toda la región.
La vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Toledo y consejera Portavoz, Esther Padilla, ha destacado el “gran esfuerzo inversor” de los gobiernos del presidente Page para mejorar la sanidad pública de la región desde el año 2015, incrementando en más de un sesenta por ciento la inversión sanitaria por habitante en Castilla-La Mancha en los últimos nueve años.
Padilla, en declaraciones a los medios en Villatobas (Toledo), donde este sábado por la tarde participó en la II edición de la Fiesta de la Rosa organizada por la Agrupación Local del PSOE de este municipio, ha valorado que en Castilla-La Mancha “seamos así la comunidad autónoma que mayor esfuerzo inversor hace en nuestra sanidad”.
“Especialmente se ve en la comparativa desde 2015 cuando el presidente Page comenzó a gobernar esta región, pues nos encontramos en una región en la que se invertía 1,242 euros al año por habitante y hoy, en el 2024, son 2.000 euros por habitante”, ha explicado la dirigente socialista.
Esto, ha añadido, repercute en la atención sanitaria en todos los ámbitos, desde la calidad de la prestación, nuevos equipamientos tecnológicos, nuevas infraestructuras, la ampliación de programas sanitario y, sobre todo, en el notable incremento de profesionales sanitarios.
“Antes se despedían profesionales y ahora se contratan cada vez más”, ha apuntado la también portavoz del Gobierno regional, quien ha recordado que la región cuenta en estos momentos con unos 38.000 profesionales en su sanidad pública, lo que supone, la cifra más alta de la historia de Castilla-La Mancha.
Be the first to comment